​La grada de Balaídos dañada por el temporal ya está reparada y reforzada

|

Himnobalaidos


La grada de Río en el Estadio Municipal de Balaídos, que quedó dañada el pasado 3 de febrero debido al temporal, ha quedado reparada tras una semana de trabajos de reforzamiento y de retirada de los elementos en riesgo de caer, según ha confirmado este lunes el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa.


El regidor olívico ha explicado que las obras de aseguramiento de la cubierta ya están finalizadas, que se han fijado las planchas sueltas, se han reforzado las existentes para aumentar su resistencia "en un 35 por ciento" y se han retirado las partes que no se podían reparar.


Además de la reparación de la zona dañada, se ha actuado en las zonas próximas, de modo que se ha rehabilitado o reforzado una superficie de 350 metros cuadrados.


Por otra parte, con respecto a las críticas sindicales por el hecho de que hayan sido los bomberos los que ejecutasen, en horas extras, esas obras de reparación, Abel Caballero ha aclarado que "es su trabajo". "Ese trabajo se hizo desde lo público, con toda la seguridad y la profesionalidad. Es su trabajo y lo hicieron extraordinariamente bien. La ciudad les está muy agradecida", ha sentenciado.

relacionada Los destrozos en Balaídos tras el temporal obligan a suspender el Celta-Madrid
relacionada Rueda retuitea una mofa de Pedrerol sobre Caballero e incendia la red

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress