​PSA negocia la compra de Opel

|

Psafurgoneta


El grupo PSA mantiene negociaciones con General Motors (GM) acerca de la posible compra de la división europea de Opel, según anunció en un comunicado el grupo automovilístico, que cuenta con una planta en Vigo. PSA explica que desde 2012 ha venido trabajando con General Motors en una alianza industrial que, hasta la fecha, abarca tres proyectos en Europa y genera "sustanciales sinergias" para los dos grupos.


"En este contexto, General Motors y PSA examinan regularmente posibilidades de expansión adicional y de cooperación. PSA confirma que, junto con General Motors, está explorando diversas iniciativas estratégicas con el objeto de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, incluida una potencial adquisición de Opel", señala el comunicado.


PSA, que advierte de que no existen garantías de que pueda cerrarse finalmente el acuerdo, es el fabricante de marcas como Peugeot, Citröen o DS. Su alianza con General Motors alcanza ámbitos como el negocio de las furgonetas y SUV comerciales, un área considerada una reliquia del último intento de ambas empresas ampliar su alianza.


La eventual compra de la división europea de Opel permitirá de PSA reforzar su cuota de mercado en el continente y mejorar sus opciones para competir directamente con Volkswagen.

relacionada ​Citroën fixa como obxectivo ser unha das marcas máis recomendadas polos condutores
relacionada Pontón: "Propoñemos que Citroën ou Inditex paguen os seus impostos en Galicia"
relacionada PSA Vigo propone un equipo de fin de semana que puede crear 1.550 empleos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress