Cuatro años de prisión para un ourensano que tenía un arsenal de armas en su casa

|

Pistolaarmaalvedro


La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por un delito de depósito de armas de guerra en su casa de Listanco (Ourense). A la hora de fijar la pena, el tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de haber confesado la infracción a las autoridades.


En un primer momento el fiscal reclamaba para el acusado ocho años de prisión, pero rebajó la pena a la mitad después de que el acusado, Carlos Antonio M. reconociese en el juicio haber guardado en su casa 19 armas de fuego, algunas de ellas de guerra, cuatro puñales y más de 1.900 cartuchos.


Para la sala ha quedado probado que el acusado "carecía de licencia para el uso de todas las armas" y tampoco poseía guía de pertenencia ni libro de coleccionista, "a pesar de saber perfectamente que es necesaria tal licencia y guía, o libro de coleccionista para su tenencia".


Además de la pena de prisión, la sentencia le condena a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de siete años.

relacionada Detienen a dos presuntos anarquistas por tenencia ilícita de armas
relacionada ​Neutralizado un proyectil militar encontrado en una vivienda en Ponteareas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress