​El Concello de Ourense destinará 130.000 euros a la celebración del Entroido 2017

|

Ourensecapitaldoentroidocartaz2017



El Ayuntamiento de Ourense destinará 130.000 euros a la celebración del Entroido 2017, que comenzará el jueves y que incluirá un programa de hasta 66 actividades.


Así lo ha confirmado este miércoles la concejala de Cultura, Belén Iglesias, con motivo de la presentación del programa de "una de la actividades más subversivas y divertidas del año".


La mayoría de las actividades, un total de 34, se corresponden a distintos actos en la ciudad y comenzarán este jueves, a las 11,30 horas, con el típico 'Xoves de Compadres'.


Las 32 restantes son actividades de los carnavales en los núcleos más tradicionales de la ciudad: el Entroido de As Pitas, en As Eiroás; el Entroido de Paquita e Nicanor, en Seixalbo; y el Entroido de Frei Canedo, en el barrio de A Ponte.


La concejala de Cultura ha resaltado en la edición de 2017 la participación de "18 charangas en todos los barrios de la ciudad" y la presencia de "orquestas en horario de noche".


ACERCAR EL CARNAVAL A LOS NIÑOS


También ha destacado una "innovadora propuesta multidisciplinar" llamada Dial de Entroido, que tendrá lugar el lunes entre las 17,00 y las 24,00 horas en la calle La Unión (tras la catedral), y contará con la participación de tres DJ ourensanos y el artista portugués Pixel 82.


Las 'Mañanas del Entroido' son otro de los eventos que ha resaltado, y que el lunes 27 y el miércoles 1 de marzo pasará por los locales de la Asociación Juvenil Amencer para explicar el origen de esta fiesta y sus características a los niños de entre 3 y 12 años.


Además, la técnica de Cultura María Díaz ha destacado que la programación de 2017 apuesta por aumentar las actividades en el Jardín del Posío, "una zona más adecuada para las actividades de los niños", al tiempo que se apuesta por "dinamizar otras zonas de la ciudad".


DESFILE DE CARROZAS


Entre las actividades principales del Entroido 2017 figura el tradicional desfile de comparsas y carrozas, que tendrá lugar el domingo 26 de febrero a partir de las 17,00 horas.


Partirá desde As Lagoas y recorrerá las calles Curros Enríquez, Juan XXII, Progreso y Doctor Marañón hasta llegar a la Plaza Mayor.


Estará dotado con 16.000 euros en premios para los participantes y repartidos en diferentes categorías: Rey o Reina; comparsas con menos de 10 componentes; comparsas de más de 10 componentes; premios especiales y premios para carrozas.


Al respecto, María Díaz ha confirmado que las inscripciones para participar en el desfile "van a buen ritmo", si bien "la gente espera hasta el último momento".


Por el momento, hay "en torno a 30" anotados y el ayuntamiento confía en alcanzar "un desfile muy numeroso", con 65 o 70 grupos.


CARTEL DEL ENTROIDO


Finalmente, Isabel Seidell, autora del cartel del Entroido 2017, ha explicado la génesis de su propuesta, que muestra a unos payasos en el medio de la Plaza Mayor.


"La ciudad no tiene elementos típicos, por eso he querido destacar esta plaza, donde se concentra la fiesta", ha detallado.

relacionada 1.660 firmas denuncian un 'Charlie Hebdo' en el cartel del Entroido de A Coruña
relacionada El vídeo que retrata los personajes del Entroido gallego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress