#Claves de la semana

​Condenados a penas de prisión tres hombres por delito ambiental en Carballo

Al principal acusado se le fija una pena de tres años y seis meses y a otros dos un año de cárcel.


|

Delitomedioambiental

La Sección Segunda de la Audiencia coruñesa ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un hombre, vecino de Ponteceso (A Coruña), por un delito ambiental cometido en Carballo en 2011, según ha hecho público el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


Mientras, el tribunal condena a otros dos procesados a un año de prisión y absuelve a un cuarto. En el caso de los condenados, los considera autores de un delito contra el medio ambiente por haber depositado bidones y otros contenedores de plástico que contenían pinturas, colas y esmaltes empleados para la construcción en lugares no autorizados en Carballo (A Coruña).


En concreto, el tribunal impone tres años y medio de prisión, multa e inhabilitación para la realización de actividades industriales por el tiempo de dos años para el propietario del material por haber dado la orden de deshacerse del mismo. A las dos personas que ejecutaron el encargo, tal y como ellos mismos reconocieron, la sala les impone un año de prisión.


DAÑO A LA SALUD


A todos ellos, les considera autores de un delito contra el medio ambiente "en la modalidad de causar grave daño a la salud", pero tiene en cuenta la atenuante ordinaria de dilaciones indebidas y de confesión en el caso de los condenados a un año de prisión.


Según considera probado la sentencia, el principal acusado, en colaboración con las otros dos personas ahora condenados, depositaron los materiales sin adoptar medidas de control en tres puntos geográficos distintos de Carballo. Uno de ellos, fue en la parroquia de Bertoa, al lado de un punto limpio.

relacionada Axentes Medioambientais e Seprona localizan trampas ilegais para cazar xabarís en Bergondo
relacionada #Noseusitio, unha campaña de sensibilización sobre a reciclaxe nos fogares
relacionada La futura ley de patrimonio natural contempla multas de hasta dos millones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE