#Claves de la semana

La familia de Iván Durán afirma que el cuerpo hallado es el del joven

A la espera de los resultados de la autopisia, SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta. Junto al cadáver se encontró una mochila y una pistola.


|

Ivanduranbaiona


Varios indicios apuntan a que el cadáver hallado este sábado en una zona de monte en la localidad pontevedresa de Baiona pertenece a Iván Durán Valverde, el joven de 30 años desaparecido el pasado mes de agosto en este municipio costero.


Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, cerca del cuerpo fueron halladas tanto una mochila como una pistola. De hecho, el hallazgo de esta última refuerza la hipótesis de que el joven se pudo haber quitado la vida.


Dentro de la mochila, han precisado las mismas fuentes, se encontraron unas gafas --todo apunta a que podrían pertenecer al joven-- y una bala sin percutir. A esto se suma la proximidad de la vivienda del joven al lugar en donde ha sido hallado el cadáver y las dimensiones de éste.


No obstante, a pesar de estos indicios, todavía no se conocen los resultados de las pruebas de ADN ni de la autopsia practicada al cuerpo, que fue encontrado en avanzado estado de descomposición.


Con todo, el padre de Iván, Juan Durán, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el cuerpo encontrado este sábado en Baiona pertenece a su hijo, quien desapareció el pasado mes de agosto.


También SOS Desaparecidos da por desactivada la alerta sobre el joven.


"LA JUSTICIA NOS ABANDONÓ"


Juan Durán ha criticado la falta de medios para buscar a su hijo, quien desapareció, aproximadamente, en las mismas fechas que Diana Quer. De hecho, denunció hace meses que, aunque ambas desapariciones "deberían tener la misma difusión en televisión", la de Iván Durán no la estaba teniendo. "La justicia nos abandonó", ha denunciado este domingo el padre del joven.


Fue un senderista quien encontró este sábado por la tarde un cadáver en avanzado estado de descomposición en una zona de monte del municipio pontevedrés de Baiona.


Según indicaron fuentes de la investigación, el cuerpo fue hallado en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil de Baiona, concretamente por la parte de arriba.

relacionada ​Sospechan que el cadáver hallado en Baiona es el de Iván Durán
relacionada ​A familia de Iván Durán pide que se reactive a súa busca
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE