#Claves de la semana

​Pontevedra contará desde el martes con un nuevo punto fijo de donación

La Axencia de Doazón abre un local en la plaza del Hospital Provincial que dispone de tres puestos de donación.


|

Donacionsangre


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) pondrá este martes, 21 de febrero, en funcionamiento el nuevo punto fijo de donación de sangre para la ciudad de Pontevedra.


Según informa la entidad, el local de atención permanente al donante de sangre se situará en la plaza del Hospital Provincial, al lado del nuevo aparcamiento, una localización céntrica y de fácil acceso para los ciudadanos "que mejora el servicio que ADOS presta a los vecinos" de Pontevedra.


El nuevo local de ADOS en el Hospital Provincial de Pontevedra cuenta con una superficie de casi 75 metros cuadrados, lo que incrementa un 50 por ciento el espacio con respecto al anterior y dispone de tres puestos de donación que permitirán donar por el modo convencional y por el sistema de aféresis.


El nuevo local, según explica ADOS, situado en un módulo ubicado al lado del aparcamiento del centro hospitalario, cuenta con un "adecuado sistema de aislamiento" y está dotado de calefacción y aire acondicionado, "para garantizar el máximo confort y comodidad tanto para los donantes como para los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en este punto".


La dirección de ADOS valora las aportaciones de los donantes y ha hecho un reconocimiento a los vecinos de Pontevedra por su "elevada participación en las campañas de donación", ya que, durante el año 2015, realizaron 3.836 donaciones de sangre, que situaron a este municipio como el tercero de mayor índice de participación entre las siete ciudades gallegas.

relacionada El Chuac registró en 2016 la tasa más alta de negativas familiares a la donación
relacionada Baixa o número de transplantes e as doazóns alcanzan a súa segunda mellor cifra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE