#Claves de la semana

Las playas de Ferrolterra, referente turístico para la práctica del surf

La Diputación de A Coruña acaba de lanzar la web 'Costa das Ondas',  que sirve de escaparate para las principales playas de la zona y empresas que prestan servicios a los surfistas en los 21 municipios de la Mancomunidad. 


|

Ferrolterradepuacoruagonzalezformoso

La Diputación de A Coruña promociona Ferrolterra como referente turístico para la práctica del surf. Así lo afirmó el presidente provincial, Valentín González Formoso, en la presentación de las actuaciones de promoción del destino turístico Ferrolterra-Rías Altas, que tuvo lugar ayer en el Antiguo Hospicio de Ferrol.


El acto contó con la participación del alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, Jorge Suárez, y de la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, además de diversos empresarios turísticos, a los cuales estaba especialmente dirigido el evento.


Uno de los ejes principales de la presentación fue el lanzamiento de la web de la marca Costa das Ondas, financiada por la Diputación de A Coruña, y que sirve de escaparate tanto para las principales playas de la zona como para las empresas que prestan servicios a los surfistas en los 21 ayuntamientos que integran la Mancomunidad (Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes de García Rodríguez, Pontedeume, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior).


González Formoso destacó el "gran potencial turístico y económico" de la comarca, que además de contar con playas reconocidas a nivel internacional para la práctica de deportes acuáticos, dispone de 12 escuelas y entidades deportivas y 14 empresas que ofrecen servicios complementarios, como pueden ser el alojamiento o la restauración, especialmente dirigidos a los surfistas. El presidente provincial afirmó que a través de la nueva web se crea "una gran comunidad que fortalecerá el tejido empresarial", contribuyendo a fijar población y diversificar la economía en los ayuntamientos más pequeños.


El objetivo de la marca Costa das Ondas es reforzar el turismo de surf como señal de identidad de la comarca, "consolidando la oferta y adecuándola a las actuales demandas y tendencias del comprado", explicó González Formoso, y añadió que entre los beneficios esperados se encuentran a desestacionalización y la afluencia continua de visitantes, además de un ánimo la otros destinos turísticos próximos como pueden ser el Parque Natural de las Fragas do Eume o el Lugar de Importancia Comunitaria Xubia-Castro.


Por otro lado, el compromiso de la institución provincial con la comarca de Ferrolterra se evidencia en el apoyo a eventos como el "Pantín Classic Pro" o el Festival de Música Celta de Ortigueira, y en la promoción del patrimonio natural cultural y etnográfico a través de las rutas de turismo industrial o del Camino Inglés.

relacionada ​Valdoviño acolle a máis de 200 surfistas no Pantín Classic
relacionada Las imágenes de la 29 edición del Pantin Classic
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE