#Claves de la semana

El director del Rosalía de Castro defiende que los tres aeropuertos gallegos "son compatibles"

Sobre la antigua terminal del aeropuerto compostelano, López Navarro ha afirmado que está "abierto" a "cualquier iniciativa privada que tenga visos de viabilidad". 


|

Lavacollaaeropuertointerio

El director del Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, Ricardo López Navarro, ha defendido este martes que las tres terminales gallegas "son compatibles" y ha instado seguir trabajando de forma coordinada para "traer gente a Galicia".


En una entrevista concedida a la Radio Galega, López Navarro ha considerado que los tres aeropuertos gallegos "están haciendo un buen trabajo", dado que "todos están creciendo".


Del mismo modo, ha admitido que el Sá Carneiro es "el segundo aeropuerto de Portugal", frente a lo que ha apostado por centrarse en "ofrecer la máxima conectividad desde Galicia".


Sobre la antigua terminal del aeropuerto compostelano, López Navarro ha afirmado que está "abierto" a "cualquier iniciativa privada que tenga visos de viabilidad". "Está muy bien situada, cerca de la ciudad, y con buenas conexiones terrestres. Puede utilizarse como centro comercial u hotel de bajo coste, teniendo en cuenta que el Camino de Santiago pasa cerca de la terminal", ha dicho.


Tras elogiar los buenos resultados de la terminal compostelana el pasado año, el director del aeródromo ha defendido las ayudas públicas a las compañías, aunque no aquellas que "subvencionan destinos que no son rentables y que no aportan nada". "El aeropuerto es el medio, no el fin", ha dicho López Navarro, que ha recordado que el objetivo es traer turistas a la Comunidad y mejorar la conectividad de los gallegos.

relacionada El Parlamento aprueba que Lavacolla pase a llamarse Rosalía de Castro
relacionada Los aeropuertos de Santiago y A Coruña crecen en pasajeros y Vigo cae un 1%
relacionada El aeropuerto de Lavacolla tendrá una 'Tienda del peregrino'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE