#Claves de la semana

​El Celta sufre hasta el final para conseguir el pase a octavos

(0-2). Iago Aspas transformó un penalti que no era cumplido el tiempo reglamentario y Cabral marcó el gol de la clasificación en la prórroga.


|

GuidetticelebracionLos celestes estarán en el bombo de octavos. //Fuente: RC Celta


El Celta consigue la remontada en Ucrania para pasar a octavos de la Europa League y dejar en el camino al Shakhtar Donetsk. Los de Berizzo no perdieron la fe y con el tiempo reglamentario cumplido Iago Aspas puso el 0-1 desde el punto de penalti que les sirvió para ir a la prórroga. En esa segunda parte, Cabral marcó el tanto de la clasificación.


El partido fue de ida y vuelta, de los que gustan a los aficionados imparciales, pero que hace sufrir a los seguidores, pues fue intenso y con opciones para los dos equipos. Celta y Shakhtar se tutearon durante los noventa minutos en un partido en el que los dos porteros tuvieron un protagonismo destacado, firmando ambos un repertorio espectacular de paradas.


Aspas monopolizó las ocasiones de peligro celestes, pero se topó con un inmenso Pyatov bajo palos. Lo mismo sucedió en el área viguesa. Sergio bloqueó una tras otra cada embestida del Shakhtar. Tras el descanso el cuadro ucraniano dominó y apretó. El paso de los minutos devolvió la igualdad y, mediada la segunda parte, los de Berizzo tuvieron dos de sus mejores oportunidades, ambas en las botas de Aspas.


El Celta se hizo fuerte en los últimos diez minutos para dominar el choque y tuvo recompensa. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Guidetti cayó en el área. No era penalti, pero el árbitro señaló la pena máxima e Iago Aspas no falló. El Celta empataba la eliminatoria sobre la bocina.


En la prórroga más batalla. En la segunda parte Jozabed botó un saque de esquina que cayó como un guante en la cabeza de Cabral, en el primer palo. El cabezazo del argentino se coló en el fondo de la red para alegría de todo el celtismo.


Este mediodía el Celta está en el bombo de octavos de final de la Europa League para seguir soñando.


FICHA TÉCNICA


0-SHAKHTAR: Pyatov, Srna, Ordets, Rakitskyy, Ismaily, Fred, Malyshev, Marlos, Kovalenko (Stepanenko, min.72), Taison (Bernard, min.82), Blanco, Leschuk.


2-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Roncaglia (Jozabed, min.58), Wass (Bongonda, min.80), Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto (Rossi, min.84), Guidetti.


Goles: Iago Aspas, 0-1, min.91 (de penalti); Cabral, 0-2, min.108.

relacionada ​Noventa minutos para no despertarse del sueño europeo
relacionada ​Temperaturas bajo cero para intentar la remontada en Ucrania
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE