#Claves de la semana

​La Plataforma Galega en Defensa do Ensino también convoca huelga general el 9 de marzo

La intención es "asestar un golpe mortal y definitivo" a la Lomce. También llama a concentrarse en distintas localidades gallegas.


|

Nonalomce


La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha convocado huelga general en todos los niveles educativos para el próximo 9 de marzo, con el fin de "asestar un golpe mortal y definitivo" a la Lomce tras el éxito de la huelga del pasado 16 de febrero.


Se trata de la segunda plataforma en Galicia que se suma a la jornada de huelga estatal del mes de marzo, además de la ya anunciada por la Plataforma en Defensa do Ensino (en la que participa el Sindicato de Estudiantes, CC.OO-Ensino o Fete-UGT, entre otros).


Así, han considerado "necesario" salir a la calle "una vez más" para reclamar el fin de la Lomce y el impulso de "una ley gallega de la educación", rechazando un pacto entre fuerzas políticas estatales que "perjudique gravemente la situación" de la enseñanza en Galicia.


Además de la huelga general, que se celebrará en todas las etapas, la plataforma convoca protestas en diversas localidades a las 11.30 horas. En concreto, en A Coruña (Praza de Vigo), Ferrol (Praza de España), Lugo (Praza da Horta do Seminario), Ourense (Subdelegación do Goberno), Pontevedra (Praza da Peregrina), Santiago (Alameda) y Ribeira (IES nº 1).

relacionada ​Jornada de huelga para presionar por la "derogación total de la LOMCE"
relacionada ​La Plataforma en Defensa do Ensino Público llama a la huelga el 9 de marzo
relacionada Huelga general educativa el 9 de marzo contra la LOMCE y por un pacto "social"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE