​Iceta da "por hecho" que Susana Díaz se presentará a las primarias

|

Susanadiaziceta


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes que no le consta si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se presentará a las primarias del PSOE, pero da "por hecho" que lo hará. "Constarme no, pero lo doy por hecho", ha respondido en una entrevista de RNE recogida por Europa Press sobre si le consta que la líder andaluza se medirá con los dos socialistas que ya han anunciado su precandidatura: Patxi López y Pedro Sánchez.


Iceta ve lógico que ella "sea la que esté tardando más y mida mucho mejor sus tiempos" para presentarse, porque es la presidenta de los andaluces y tiene mucha responsabilidad institucional, y ha repetido que el PSC será neutro en todo el proceso de primarias.


Preguntado por que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijera el miércoles que defender la plurinacionalidad no es de izquierdas, Iceta ha respondido que "no es ni de derechas ni de izquierdas; sencillamente es la definición que se le quiere dar a un Estado compuesto, como es España".


Ha recordado que la Constitución recoge que en España hay nacionalidades y regiones --"nacionalidad y nación son sinónimos", ha defendido--, y pide que el PSOE despliegue la Declaración de Granada para lograr una reforma federal en la que se reconozcan las singularidades territoriales.

relacionada ​Abel Caballero a Susana Díaz: "Eres lo mejor que hay en este partido"
relacionada ​Pedro Sánchez anuncia en Sevilla que entra en la pelea por liderar el PSOE
relacionada ​Patxi López defiende que ningún candidato a liderar el PSOE será un "traidor"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress