#Claves de la semana

​Abel Caballero a Susana Díaz: "Eres lo mejor que hay en este partido"

Díaz ha dicho que "fuerzas, ganas e ilusión", que le encanta "ganar" y que está "animada", aunque no ha desvelado si prevé presentarse a las primarias para la Secretaría General del PSOE.


|

Susanadazcaballero

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha mantenido este sábado en el acto de alcaldes socialistas que la presidenta de la Junta y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, es "lo mejor que hay en este partido".


Así ha comenzado la intervención de Caballero en el acto desarrollado en un pabellón de la ONCE, en Madrid, bajo el lema 'Ayuntamientos socialistas. Comprometidos con la gente', y organizado por el regidor gallego para escenificar el apoyo de los dirigentes municipales a una posible candidatura de Díaz a las primarias para la Secretaría General que muchos desean.


El alcalde vigués no ha escatimado elogios hacia la dirigente andaluza, que han sido respondidos por las cerca de 3.000 personas que han abarrotado el espacio, con continuos aplausos. En ese sentido, Caballero también ha ironizado con la masiva afluencia de público en el pabellón: "La petamos, esto está petado, la próxima vez tendremos que ir a un estadio de fútbol". "Muchos me reventaron a mensajes porque hoy no pueden estar aquí", ha añadido.


SUSANA DÍAZ, "ALMA Y CORAZÓN FUERTES"


Caballero cree que el PSOE necesita "encontrar un nuevo rumbo" y que para ello, "Susana es lo mejor que tenemos en este proyecto" porque ella es "alma" y "un corazón fuerte" y tiene "una forma única de entender la política" y es capaz "de lanzar un proyecto sólido y fuerte". "Por eso nos encantas", ha incidido el impulsor del acto entre los aplausos de los asistentes, muchos de ellos alcaldes y concejales.


Y es que, para el también presidente de la FEMP, se necesita "un PSOE unido y fuerte", que "recupere la senda que tenía con Felipe González o con Zapatero". Se trata, a su juicio, de lograr un partido "hegemónico y capaz de ganar elecciones", en definitiva, "una fuerza para gobernar España", "un nuevo rumbo".


Caballero también ha reivindicado una financiación justa para los ayuntamientos: "Queremos recursos, los que nos merecemos; pero no los queremos por el poder, sino por la gente, porque cada vez que alguien pide una calle mejor allí tenemos que estar".


DÍAZ SE DECLARA "ANIMADA"


Susana Díaz, por su parte, ha lanzado este sábado el mensaje de que tiene "fuerzas, ganas e ilusión", que le encanta "ganar" y que está "animada", además de subrayar que también quiere que su partido tenga esa "fuerza", aunque la dirigente andaluza no ha desvelado si prevé presentarse a las primarias para la Secretaría General del PSOE.


"Tengo ganas y me encanta ganar, eso va de suyo, lo que quiero es que mi partido tenga fuerza y diga a este país lo que quiere hacer. Quiero que mi partido se apoye en sus alcaldes y que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí, de pie. Vosotros sois la fuerza, ese es el PSOE, con el PSOE adelante", ha aclamado Díaz interrumpida en innumerables ocasiones por los aplausos de las cerca de 3.000 personas que han asistido al acto.


Ha sido al final de su intervención cuando la dirigente socialista ha hecho referencia a esas "ganas" y cuando ha llamado a los socialistas a "hacer un buen Congreso para hacer un buen camino para este país", lo que ha provocado sonoros aplausos del público que abarrotaba el pabellón de la ONCE, totalmente entregado a las palabras de la responsable del PSOE-A.


LA "APATÍA" DEL PP


Por otro lado, ha tenido palabras para los congresos que PP y Podemos celebran este fin de semana en Madrid. Así, ha tildado el primero como "el de la apatía y la resignación", liderado por un presidente del Gobierno "al que le da igual todo" porque "ya tiene poco que aportar". "Ha usado la resignación para mantenerse en la mayoría", ha reprochado.


Tras ironizar sobre la intermediación que Mariano Rajoy ha ofrecido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reprobado la política municipalista del PP, que ve a los ayuntamientos como los "grandes pecadores" y "la Cenicienta", y también su actitud en Cataluña, frente a la "sensatez y altura de miras" de los compañeros del PSC.


PODEMOS, "LOS QUE GALOPARON SOBRE LA INDIGNACIÓN"


Para Podemos y la Asamblea que celebra este fin de semana en Vistalegre, Díaz también ha tenido palabras aseverando que "galoparon muchísimo sobre la indignación" pero que, "a la hora de la verdad", han tenido que ser los socialistas los que han ofrecido sus votos útiles para mejorar el sistema educativo o lograr el aumento del salario mínimo.


"Solo (tenemos) 85 escaños pero estamos al lado de los ciudadanos; si esto lo hemos hecho con 85, ¿cuánto vamos a hacer cuando volvamos de nuevo al Gobierno?. No tenemos derecho a estar agachados ni acomplejados; respetamos como nadie el resultado electoral pero nos vamos a levantar con la fuerza de un partido que está orgulloso de lo que ha hecho por este país", ha incidido.


Además, ha defendido que mientras los populismos de izquierdas siembran "miedo" y los de derechas, "ira", los socialistas "sembrarán esperanza y confianza", y ha advertido de que los socialistas se van a "levantar con fuerza" porque el partido está "orgulloso" de lo que ha hecho por este país.

relacionada ​Los principales alcaldes del PSdeG no irán al acto de Susana Díaz organizado por Caballero
relacionada ​Caballero niega que el acto con Susana Díaz sea una "demostración de fuerza"
relacionada ​Caballero prepara un acto en Madrid para lanzar la candidatura de Susana Díaz
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE