#Claves de la semana

Feijóo y Macri apuestan por fortalecer la relación entre Galicia y Argentina

Han incidido en las posibilidades económicas para empresarios gallegos y también argentinos que quieran entrar en Europa a través de Galicia.


|

Feijoomacri


El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, han apostado este sábado por aprovechar la nueva etapa de modernización iniciada en el país para fortalecer las relaciones entre Argentina y Galicia, algo que abrirá nuevas posibilidades económicas a ambos lados del Atlántico.


Durante una audiencia mantenida con el presidente argentino, que estos días realiza su primera visita de Estado a España, ambos mandatarios han evaluado la nueva hoja de ruta iniciada por el país, centrada en la modernización, en la economía productiva y en el impulso de las inversiones, dentro de un marco que favorezca la seguridad y la estabilidad.


Sobre este punto, el responsable del Ejecutivo autonómico ha garantizado la disposición de Galicia para ayudar a Argentina en este camino y ha incidido en las posibilidades económicas que se abren para los empresarios gallegos y también para los empresarios argentinos que quieran entrar en Europa a través de Galicia.


Feijóo y Mauricio Macri han recordado que la economía argentina está basada principalmente en los servicios y han valorado las oportunidades de comercio e inversiones en sectores prioritarios para el país como la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables o el ámbito de las prestaciones sociales y sanitarias.


En 2016, Argentina ocupó el puesto 26 en el ránking de exportaciones gallegas, aumentando significativamente el número de empresas gallegas exportadoras, que pasó de 173 en 2015 a 214 en 2016.


CENTRO GALLEGO


En el encuentro, el titular de la Xunta también ha abordado con Macri la situación por la que atraviesa el Centro Gallego de Buenos Aires y su viabilidad, especialmente en el campo hospitalario.


Tras subrayar que la Xunta "está al corriente en el pago de la deuda que encontró", ha agradecido a Macri que el Gobierno argentino se haga cargo de este hospital. En la misma línea, Feijóo ha expresado el interés de Galicia por preservar el uso social y cultural del centro, así como su valor patrimonial y ha agradecido la "sensibilidad" del presidente argentino en este sentido.


Núñez Feijóo ha querido destacar nuevamente los lazos que unen a Galicia y a Argentina a través de la emigración, puesto que actualmente son más de 170.000 los gallegos que residen en aquel país.


Con este encuentro, Alberto Núñez Feijóo y Mauricio Macri han dado continuidad a la reunión mantenida el pasado mes de abril, durante la visita institucional del presidente de la Xunta a Argentina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE