El PSdeG solicita la revocación de los cambios en los contratos de los investigadores gallegos

|

Psdegcontratospredoctorales

La portavoz de Universidade del Grupo Socialista, Concepción Burgo, ha presentado una serie de iniciativas en las que le reclama al Gobierno gallego que defienda frente al Gobierno central la recuperación de los derechos laborales de los investigadores predoctorales gallegos.


En un comunicado, la responsable socialista ha precisado que el Gobierno central decidió modificar los contratos predoctorales firmados desde 2014 "sin previo aviso y de forma retroactiva", "empeorando", mantiene, las condiciones de la gente joven científica.


"Estos pasaron, de un día para otro, de tener un contrato de obra y servicio a tener un contrato en prácticas", ha denunciado la diputada socialista, quien ha advertido que "todos los expertos jurídicos consideran que son ilegales y que tienen consecuencias para el pasado laboral, y para el presente y futuro de los investigadores, aumentando su precariedad e inestabilidad".


Además, ha continuado la socialista, supone "una nueva prueba de la falta de apoyo del PP a la I+D+i, después de los fuertes recortes de los presupuestos", los cuales, ha lamentado, colocan a Galicia en un nivel "muy inferior" a la media de los países europeos.


Acto seguido, Concepción Burgo ha advertido que, entre los afectados, se encuentran investigadores gallegos que "cada vez tienen mucho más difícil desarrollar una carrera científica" y que, ha defendido, "deben ser defendidos por el Gobierno de la Xunta".



Por todo ello, el PSdeG le ha reclamado a la Xunta que se dirija "de inmediato" al Ejecutivo central para "solicitar la revocación de los cambios hechos en los contratos de los investigadores predoctorales, y restituirles sus derechos laborales".

relacionada 324 investigadores de Galicia están afectados por el cambio en los contratos predoctorales
relacionada ​Alarma entre los investigadores de las universidades por un cambio masivo en sus contratos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress