​Sigue activado el aviso naranja en la costa por temporal

En A Coruña, el concello ha cerrado los accesos a las playas para evitar riesgos. Al estado del mar se unen rachas de viento fuerte.


|

Temporalmar 1


La borrasca localizada en el Atlántico norte mantendrá este martes el temporal en el mar en la Comunidad gallega por olas que puntualmente superarán los siete metros en el litoral norte y fuertes rachas de viento en las primeras horas.


Así lo refleja el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, que señala que durante todo el martes el aviso será naranja en A Mariña luguesa y en el noroeste de A Coruña por mar combinado de siete a ocho metros, con olas que pueden superar los ocho metros en el extremo norte al principio de la jornada.


Mientras, el aviso se mantendrá naranja en el litoral de Pontevedra y en el oeste de la costa coruñesa por mar combinado de seis a siete metros, que quedará de cinco a seis metros al final de la jornada.


Además, hasta las 6,00 horas de este martes el aviso es amarillo por rachas de viento máximas superiores a los 80 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia de A Coruña.


ACCESOS A LAS PLAYAS CERRADOS


En A Coruña, el concello ha cerrado el acceso a las playas desde el lunes y hasta el miércoles y hay un dispositivo conformado por los servicios de emergencia municipales en las playas de Ensenada del Orzán "ante la previsión de fenómenos costeros con fuertes olas", añade el Consistorio.


Por ello, hasta del 1 de marzo, permanecerán cerrados los accesos a los arenales urbanos de Matadero, Orzán, Riazor y San Roque, así como en la zona de As Esclavas.


Debido a los fuertes vientos, no se podrá acceder a la Torre de Hércules ni al Centro de Interpretación y Atención al Visitante.

relacionada ​El mal tiempo obliga a suspender la búsqueda del hombre desaparecido en Ferrol
relacionada ​Alerta por olas de hasta ocho metros en la costa de A Coruña y Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE