#Claves de la semana

En Marea pide que la Xunta asuma servicios que "ahogan" a los municipios rurales

Es el caso de los comedores escolares, la ayuda en el hogar o las residencias de la tercera edad


|

Nenosrural

En Marea exigirá a la Xunta que asuma la prestación de servicios que "ahogan las cuentas" de los municipios más rurales al "impedirles" realizar otro tipo de operaciones, como es el caso "comedores escolares", la "ayuda en el hogar" o "residencias de la tercera edad".


Así lo ha avanzado el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, quien ha visitado este miércoles el municipio de Manzaneda (Ourense), acompañado por los diputados Ánxeles Cuña y Davide Rodríguez --exalcalde de esta localidad--.


En su visita, el actual regidor, Félix Domínguez, ha asegurado que "debido a la falta de apoyo de la Xunta" para prestar servicios básicos a la población de los que debería responsabilizarse la administración autonómica, el Ayuntamiento "está siendo obligado a asumir económicamente servicios que le impiden realizar otro tipo de inversiones".


Ante ello, Villares se ha comprometido a pedir al Gobierno gallego que "aporte una mayor financiación" para la prestación de servicios en el rural y que haga una "discriminación positiva" en la distribución presupuestaria para fijar población en estas zonas. "Casos como el de Manzaneda, que tiene hoy doce niños más que hace diez años, demuestran la efectividad de las políticas activas de dinamización económica y demográfica en la montaña".


"En los últimos años surgieron una docena de proyectos empresariales promovidos por gente joven que decidió fijar su residencia en Manzaneda", ha señalado el parlamentario Davide Rodríguez, que ha señalado que este es "uno de los municipios con mayor inversión en cultura por habitante, algo fundamental para hacer atractiva la zona como lugar para vivir y visitar".

relacionada ​Proponen que la Xunta gestione de forma directa los Concellos de alta montaña
relacionada O PP apoia avanzar na fusión "voluntaria" de municipios con "incentivos eficaces"
relacionada A fusión de concellos, clave na dinamización do rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE