​Investigan una violación a una menor que pudo ser drogada con burundanga en Narón

|

Chupitocopaalcohol


Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón tratan de esclarecer la violación de una joven menor de edad, de 17 años, supuestamente sucedida en la madrugada del pasado domingo, 26 de febrero, en la zona de Freixeiro, en Narón (A Coruña).


Supuestamente, la joven pudo haber sido drogada con burundanga, nombre con el que se conoce popularmente la escopolamina, una sustancia que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia, pero no se descarta la utilización de otro tipo de sustancia, según la información facilitada a Europa Press.


"SE ELIMINA PRONTO DEL ORGANISMO"


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves que "los datos parecen indicar" que la joven que denunció la violación fue drogada con burundanga. También ha informado de que "donde se podría demostrar sería con una prueba capilar", dado que "esta droga tiene dificultades para ser detectada porque se elimina pronto del organismo".


Sin embargo, ha incidido en que los "datos" y "las declaraciones" recabadas durante la investigación policial apuntan a que "pudiera ser esta droga".


La Comisaria ferrolana está a la espera de recibir los resultados de los análisis que le practicaron a la joven horas más tarde del suceso para esclarecer si en su organismo existían restos de esta o de otras sustancias.


Fuentes consultadas han trasladado que los testimonios de varios amigos de la joven han constatado que su actitud no fue "la habitual en ella, por su forma de actuar" y estiman que "algo le debieron de echar en la bebida".


La joven había salido en la noche del sábado con un grupo de amigos y, tras visitar varios locales de copas, había pedido una bebida en un establecimiento público de Freixeiro, tras lo que se dirigió al baño y después tomó la consumición que había solicitado minutos antes.


LUGAR INDETERMINADO


Es a partir de ahí cuando la joven asegura tener "lagunas" y desaparece del lugar en el que estaba con sus amigos, hasta estar ilocalizable desde las 9,00 a 13,15 horas del domingo.


La chica fue encontrada en otra zona urbana del municipio de Narón, a varios kilómetros del lugar en el que estaba su pandilla. Según manifestó "tiene idea" de haber estado "buena parte tumbada en un campo" de un lugar indeterminado y ha reconocido tener "lagunas de memoria".

relacionada La víctima de violación múltiple denunciada en Lalín presenta estrés postraumático
relacionada ​Condenado a 7 anos de prisión por unha violación nunhas galerías de Marín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress