Más de dos millones de pasajeros viajarán en el avión de homenaje a Rosalía de Castro

|

Rosaliadecastroavionboeingnorwegian

Norwegian Air ya ha instalado la imagen de la poetisa Rosalía de Castro en su Boeing 773-800, asignado a su filial irlandesa Norwegian Air International, un avión totalmente nuevo con el que la compañía pretende transportar a cerca de dos millones de pasajeros en marzo en vuelos de corto y medio radio, según informó la aerolínea en un comunicado.


La aeronave, con matrícula EI-FVL, ha sido fabricada en la en la sede de Boeing en Seattle (Estados Unidos), para luego ser trasladada al hangar que tiene la compañía en Oslo, donde se le ha insertado la imagen de la escritora gallega, sexto personaje de la historia y literatura española que adorna los aviones de la 'low cost' europea.


Con dicha incorporación, la compañía noruega ha querido reivindicar su doble papel en la recuperación del gallego como lengua y en la emancipación de la mujer, según afirmó el responsable de marketing de Norwegian en España, Miguel Urresti.


Con la incorporación de Rosalía de Castro, ya son 85 los personajes históricos que decoran las colas de los aviones de Norwegian Air, entre los que se encuentran Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes o Clara Campoamor, entre otros.

relacionada Campaña para que rectifiquen el Boeing de Rosalía en el que la identifican como ‘Spanish author’
relacionada ​Una compañía aérea dedica un avión a Rosalía de Castro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress