​Activada la alerta por lluvia y por nevadas en el interior

|

Nevada


Este viernes Galicia queda bajo la influencia de una borrasca situada al sur de las Islas Británicas, por lo que Meteogalicia espera una jornada de viento y lluvia intensos. Sobre todo por la mañana, el cielo permanecerá cubierto, con lluvias generalizadas, localmente acompañadas de aparato eléctrico y granizo.


Se esperan recoger más de 40 litros por metro cuadrado en toda la provincia de Pontevedra, y en la zona suroeste y oeste de A Coruña.


Por la mañana, la cota de nieve se sitúa en los 1.000 metros, pero irá bajando conforme avance el día hasta situarse en los 600 por la noche. Esto dará lugar a acumulaciones que llegarán a los 5 centímetros en las montañas de Lugo y Ourense y en la zona sur de Ourense.


El viento, del suroeste, moderado en general, será fuerte en el litoral y en zonas altas.


ALERTA ACTIVADA


Por ello, Protección Civil ha activado la alerta por nevadas. De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé que la cota de nieve baje durante el día hasta los 500 a 700 metros en el noroeste. Además se prevén vientos fuertes en tierra, especialmente en zonas montañosas.

relacionada El viento y la nieve mantienen las alertas en Galicia
relacionada ​Activado en Ourense el aviso por nevadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress