#Claves de la semana

El Concello de Santiago aporta 200.000 euros para reformar el campo de fútbol de la USC

La junta local de esta semana también ha aprobado las bases del X Premio Internacional Compostela para Álbums Ilustrados


|

El gobierno compostelano ha firmado un convenio de colaboración con la Universidade de Santiago para la reforma del campo de fútbol situado en el Campus Vida, a través del cual el ayuntamiento se compromete a aportar 200.000 euros y la USC los 50.000 restantes.


El concejal de Medio Ambiente y Convivencia, Xan Duro, ha informado en la mañana de este viernes sobre los acuerdos alcanzados en la junta de gobierno local, entre los que se encuentra el acondicionamiento del campo de la USC, que actualmente es usado para la práctica de fútbol y rugby.


Así, el Ayuntamiento de Santiago aportará 200.000 euros y la USC 50.000 para la reforma de la instalación deportiva, que permitirá el uso "de manera bonificada al 100%" para los equipos federados de fútbol y rugby del municipio.


Además, la junta local de esta semana también ha aprobado las bases del X Premio Internacional Compostela para Álbums Ilustrados, convocado por el consistorio santiagués junto a la editorial Kalandraka dentro de la XVII Campaña de Animación a la Lectura. El premio de este certamen está dotado con 9.000 euros.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Santiago ha anunciado su adhesión al programa 'Platea', iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


A través de este convenio, el Teatro Principal y el Auditorio de Galicia pasan a formar parte de esta red de espacios culturales y artísticos para el 2017.

relacionada ​Santiago conmemora el Día de la Mujer con un histórico encuentro de fútbol sala femenino
relacionada Más de una decena de grados de la USC reducen sus plazas para el próximo curso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE