​Galicia es la tercera comunidad que más coches fabricó en 2016

|

Fabricacoches


Galicia ha cerrado el podio de las tres comunidades autónomas con mayor volumen de fabricación de vehículos en el conjunto del año pasado, con un 14,6% del volumen total, gracias a las unidades salidas del centro del Grupo PSA en Vigo (Peugeot Partner y 301 y Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée).


Castilla y León se situó el pasado ejercicio como la comunidad autónoma con más producción de vehículos de España, superando a Cataluña, que ocupó la primera plaza nacional durante los últimos trece años, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


Los datos de Anfac, a los que tuvo acceso Europa Press, indican que las factorías de vehículos instaladas en Castilla y León coparon el 21,3% de la fabricación automovilística nacional. Así, en dicha región se encuentran dos plantas del grupo Renault, en Valladolid y Palencia, en las que se montan los modelos Mégane, Kadjar, Twizy y Captur, el centro de Iveco en Valladolid, en el que se ensambla el Daily y la planta de Nissan en Ávila (NT400).


Por su parte, Cataluña perdió la primera plaza del ranking nacional en 2016 y ocupó la segunda posición, con una cuota del 19,17%, gracias al centro que posee Seat en Martorell (Barcelona), del que salen de la línea de montaje los Seat Ibiza y León y el Audi Q3, mientras que en Barcelona Nissan también cuenta con una factoría en la que se ensamblan los Nissan NV-200, e-NV-200, Navara y Pulsar y el Renault Alaskan.


Por detrás de estas tres autonomías se situaron la Comunidad Valenciana, con una cuota del 13,68% y donde Ford posee una factoría en Almussafes (Valencia) en la que se fabrican el Mondeo, el Tourneo Connect, el Transit Connect, el Kuga, el S-Max y el Galaxy, mientras que Aragón fue la quinta Comunidad Autónoma más productiva en 2016, con un 12,49% del total. En dicha región General Motors tiene una planta en Figueruelas (Zaragoza), en la que se producen los Opel Meriva, Mokka X y Corsa y el Citroën C3 Picasso.


De su lado, Navarra, con la planta de Volkswagen (Polo), se hizo con una cuota del 10,26% al término del año pasado, por delante de País Vasco, con su factoría de Mercedes-Benz en Vitoria, en la que se ensamblan el Vito y el Clase V, que le permitió alcanzar una penetración del 4,68% del total de producción nacional.


En la última plaza de la clasificación nacional por comunidades en 2016 se situó Madrid, donde se produjeron el 3,73% de los vehículos 'españoles' el año pasado, gracias a la actividad industrial del centro que posee el Grupo PSA en la capital, en el que se ensambla el Citroën C4 Cactus.

relacionada PSA, el mayor productor y vendedor de vehículos de España tras la compra de Opel
relacionada Las matriculaciones de coches dejaron en las arcas públicas más de 320 millones en 2016
relacionada ​Guindos ve "sin duda" garantizados los empleos de PSA-Opel en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress