#Claves de la semana

​Alerta por nieve en las zonas más altas de Lugo

En Pedrafita, O Courel y Cervantes, la Diputación mantiene desplegadas 10 maquinas quitanieves para despejar las carreteras.


|

Quitanieveslugo


La semana comienza con un temporal que afectará a prácticamente a toda España y que deja complicaciones, sobre todo por la mañana, en Galicia. En la provincia de A Coruña está activado el aviso por el oleaje, mientras que la de Lugo está afectada tanto por las olas como por la nieve.


Galicia queda esta jornada en una situación intermedia entre el anticiclón de las Azores y la borrasca situada en el Mediterráneo. Las complicaciones, con todo, irán remitiendo con el avance de la mañana para ir abriéndose grandes claros en el cielo por la tarde.


En Lugo, la Diputación mantiene activado el protocolo invernal en las carreteras, con 10 operarios y máquinas quitanieves desplegados para retirar la acumulación de nieve en las vías de los puntos más altos de la provincia. En concellos de la Montaña hubo acumulaciones de entre 5 y 10 centímetros.


Esta mañana están abiertas todas las carreteras de la red viaria de la provincia, pero el ente provincial mantiene en alerta al resto de dispositivo invernal.

relacionada La nieve dificulta el tráfico y obliga a suspender las clases
relacionada El viento y la nieve mantienen las alertas en Galicia
relacionada ​El hielo vuelve a provocar accidentes en las carreteras gallegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE