#Claves de la semana

El hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas en Redondela evita la cárcel

La madre de las niñas, que la Fiscalía considera que conocía y consentía los abusos del padre, está en busca y captura.


|

Menoresniascalle


La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un padre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad a una pena de dos años de prisión, que eludirá al acordarse la suspensión de la condena a condición de que pague una indemnización de 3.000 euros a las víctimas y que no vuelva a delinquir.


El juicio por estos hechos estaba previsto para la mañana de este martes, pero no se ha celebrado al llegar todas las partes a un acuerdo de conformidad. Así, el hombre ha aceptado dos años de prisión, con lo que rebaja la pena de seis años que pedía inicialmente la Fiscalía para él.


Por su parte, también estaba previsto que se enjuiciase este martes a la madre de las menores, sobre la que la Fiscalía considera que conocía y consentía los abusos.


No obstante, la mujer no ha comparecido en el juzgado en la ciudad olívica y se ha decretado una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión contra ella.


ABUSOS SEXUALES CONTINUADOS 


Según el escrito de acusación pública, los abusos se produjeron entre 2008 y 2011 en el domicilio familiar situado en el partido judicial de Redondela (Pontevedra), tanto cuando el padre convivía con la familia, como después, durante el régimen de visitas tras el divorcio de la pareja.


La Fiscalía sostiene que, mientras que el padre se metía en cama con las niñas, les realizaba tocamientos y frotaba su cuerpo con el de ellas, la madre conocía y consentía la situación. Incluso "facilitaba los hechos ausentándose durante largas temporadas del domicilio familiar, dejando a las hijas a solas con el padre, y consintiendo que las menores durmieran con él en la misma cama".


La Xunta declaró, en abril de 2012, el desamparo de las niñas y, posteriormente, se declararon medidas cautelares de índole penal que prohíben a los acusados aproximarse o comunicarse con sus hijas.

relacionada Investigan por un posible delito de abandono a la familia del niño que estuvo horas solo en un piso
relacionada ​Investigan otra posible agresión sexual a una anciana de Bueu que fue amordazada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE