#Claves de la semana

Carmela Silva afirma que va a "apostar por una mujer" para liderar el PSOE

Ha recordado que el plazo de primarias todavía no está abierto, razón por la que no acudirá a Ourense a ver a Pedro Sánchez. 


|

Carmelasilvapontevedradeputacion

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha desvelado que apostará por que una mujer sea la próxima secretaria general del Partido Socialista y ha descartado que vaya a acudir el día 15 a Ourense al acto de campaña programado por el exlíder de esta formación, Pedro Sánchez.


"No voy a ir a Ourense a ver a Pedro Sánchez, entre otras cosas porque yo creo que no está abierto todavía el plazo para presentar candidaturas", ha declarado la presidenta pontevedresa. "Yo soy muy oficialista, a mi me gusta mucho cumplir las normas", ha abundado.


Dicho esto la presidenta de la Diputación de Pontevedra se definió como "una persona que cree en la igualdad, no solo de palabra, sino de hecho", por lo que asegura estar "encantada" con que una mujer se vaya a presentar a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español, en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.


"Será la primera vez en la historia del PSOE que una mujer de un paso adelante para liderar este gran partido centenario", ha valorado Carmela Díaz. "Como creo en la igualdad y soy una feminista convencida voy a apostar por una mujer", ha sentenciado.


"HAY PLAZO"


En todo caso, Silva ha matizado que habla "de apoyar a una mujer", al tiempo que ha puntualizado que "todavía hay plazo" para que se puedan presentar "más mujeres y más hombres". Así, ha recordado que el plazo de primarias todavía no está abierto, "aunque cueste creerlo", según ha abundado, por lo que "cualquier militante se puede presentar".


Finalmente, sobre las encuestas publicadas en las que se da ventaja a Pedro Sánchez en detrimento del resto de candidaturas, Carmela Silva se ha mostrado "convencida" de que "esas encuestas no son reales". "Y el tiempo me dará la razón, o me la quitará claro", ha concluido.

relacionada Silva anima a sus trabajadoras a secundar el "paro internacional de las mujeres"
relacionada ​Susana Díaz presentará su candidatura dentro de dos semanas en Madrid
relacionada ​Caballero, sobre el 'preanuncio' de Díaz: "Es una muy buena noticia para España"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE