#Claves de la semana

​Caballero, sobre el 'preanuncio' de Díaz: "Es una muy buena noticia para España"

Recuerda las elecciones que el PSOE perdió "con Pedro Sánchez a la cabeza" y asegura que estará el 26 de marzo con la presidenta andaluza


|

Abelcaballero5


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, ha celebrado este lunes el "preanuncio" de Susana Díaz, de que el próximo 26 de marzo confirmará su candidatura a las primarias del PSOE, y ha elogiado la "capacidad de ganar elecciones" y de "conectar" con los ciudadanos de la presidenta andaluza.


En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha subrayado que ese "preanuncio" es "una muy buena noticia para España y para el PSOE", y ha calificado a Susana Díaz como "una gran líder, una gran dirigente, con enorme capacidad de conectar con amplias capas sociales, de constituir mayorías en defensa de los trabajadores, de los parados, de las clases medias...".


"Yo ya lo dije, cualquiera que se presente a primarias bienvenido sea, pero creo que el liderazgo es de Susana, es lo mejor que tenemos en el PSOE, confío mucho en su candidatura", ha apostillado, y ha expresado su convicción de que la líder de los socialistas andaluces "va a tener un apoyo muy importante en el PSOE y en los ciudadanos".


Caballero ha incidido en que el paso dado por Díaz responde a su "preocupación por España". Así, ha proclamado que "la preocupación de verdad de Susana es mejorar la situación de España y de los sectores que más lo necesitan", y ha defendido que la presidenta andaluza tiene "capacidad de ganar elecciones", de constituir un "gobierno ganador" y así "cambiar y mejorar el país para el bien de millones de personas".


ELECCIONES PERDIDAS CON SÁNCHEZ COMO LÍDER


Según el alcalde de Vigo, "lo malo no es que Rajoy gobernara francamente mal durante cuatro años", sino que "con Pedro Sánchez de candidato, Rajoy volvió a ganar dos veces más". "Éste es el problema, que ya perdimos dos elecciones, una con 90 y otra con 85 diputados, con Pedro Sánchez a la cabeza; y perdimos elecciones en Galicia, con Pedro Sánchez a la cabeza; y perdimos elecciones en Euskadi con Pedro Sánchez a la cabeza", ha aseverado.


Abel Caballero ha precisado que no le niega "en absoluto" a Sánchez su derecho a concurrir en primarias para intentar liderar el PSOE, e incluso ha reiterado que el partido debería "ofrecerle un estatus" como ex secretario general, "cualquier que sea el resultado de las primarias".


"Yo quiero un PSOE con 176 diputados para gobernar y poder hacer el cambio que España necesita", ha reiterado.


RECUPERAR LA "POSICIÓN TRADICIONAL DEL PSOE"


El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha hecho votos este lunes por "una competencia sana y democrática" en las primarias de su partido, a fin de que pueda salir "unido y reforzado" de este proceso previsto para los meses de mayo y junio.


Preguntado en rueda de prensa sobre la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de pugnar con Pedro Sánchez y Patxi López por las riendas del PSOE, Leiceaga se ha limitado a señalar que cuando se consume "el anuncio del anuncio" será el turno de que los militantes socialistas decidan.


"Espero que se haga en unas sanas condiciones democráticas y que el partido pueda salir unido y reforzado", ha agregado, convencido de que así será si "la voluntad de los candidatos" es "explicar sus proyectos" para "recuperar la posición tradicional" del PSOE "en la izquierda".


En cuanto a su preferido entre los tres precandidatos, ha optado por "mantener la neutralidad", a fin de que no condicionar a los integrantes del grupo parlamentario que capitanea. "Tener una posición institucional", ha asumido, conlleva ciertas limitaciones.

relacionada ​Pedro Sánchez elige Ourense como la primera ciudad gallega de su gira
relacionada ​Susana Díaz rechaza hablar de su candidatura: "Les emplazo al día 26 en Madrid"
relacionada 350 militantes de Juventudes Socialistas firman un manifiesto de apoyo a Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE