Hallan una sierra ensangrentada en casa del presunto asesino de Denise Pikka

|

Juicioperegrinapolicia


Los testimonios y pruebas en el caso del asesinato de la peregrina norteamericana Denise Pikka en León siguen apuntando al presunto responsable del crimen, Miguel Ángel Muñoz Blas. 


El segundo turno de interrogatorios de esta tercera jornada del juicio ha comenzado con el testimonio, vía conferencia, con uno de agentes de la Policía Científica que participa en el registro de la vivienda del presunto asesino, quien asegura que un primer análisis químico de una sierra recogida en su domicilio dio un resultado positivo en cuanto a presencia de sangre.


Sin embargo, el agente ha asegurado que no se detectó presencia de sangre en ningún otro instrumento de la vivienda, ni tampoco en el raspado de la pared que se realizó.


El agente también estuvo presente en el momento del levantamiento del cadáver, que ha asegurado que se encontraba en "avanzado estado de descomposición y semienterrado" y que para alguien que no esté habituado a ese tipo de escenarios "podría pensar que se trataba de un animal del campo".


Asimismo, el agente ha asegurado que el cadáver estaba desnudo y que no fue hasta el momento de practicar la autopsia cuando se apreció que carecía de ambas manos.


MUÑOZ BLAS, DETERMINANTE PARA EL HALLAZGO DEL CADÁVER 


La Inspectora Jefe de la Policía Nacional en Astorga ha advertido este miércoles de que sin la colaboración de Miguel Ángel Muñoz Blas, presunto asesino de la norteamericana Denise Pikka, no se habría podido localizar el cadáver de la peregrina.


Así de categórica se ha mostrado la testigo cuyo interrogatorio ha abierto este miércoles la tercera sesión del juicio con jurado por el asesinato de la peregrina que se celebra en la Audiencia de León.


La policía, responsable de la investigación desde que se inició el procedimiento y hasta la detención del presunto autor, ha confirmado el nerviosismo del acusado, Miguel Ángel Muñoz, cuando se le preguntó sobre el suceso y aseguró no tener conocimiento de nada, a lo que ha añadido la sospechosa llamada telefónica que éste realizó en su día con una duración superior a lo normal, "por lo que se sospecha que fuera con un familiar cercano para descargar una situación de tensión".


Para la inspectora también es relevante la investigación bancaria que se realiza sobre el acusado, ya que en septiembre se descubre que había hecho el cambio de dólares a finales de abril.


Asimismo, en el momento en que la policía registra el domicilio de Muñoz Blas se encontró un zulo en el que apareció una elevada cantidad de dinero, una camiseta y unos auriculares quemados.


Preguntada sobre las denuncias de otras dos peregrinas extranjeras en el año 2014, la agente explica que la primera de ellas, de nacionalidad alemana, aseguró que los hechos se habían producido en las cercanías de su vivienda, en cuya entrada se encuentran las gafas de la víctima, si bien no le pudo identificar al ir encapuchado pero la descripción física es coincidente con la del presunto asesino.


El hecho de que personas le habían visto hostigar a otras peregrinas, la utilización de una ropa diferente a la normal y el cambio de divisas son "pruebas para determinar que Miguel Ángel Muñoz Blas podría ser el asesino de Denise Pikka".

relacionada ​Comienza este martes el juicio por el asesinato de la peregrina Denise Thiem
relacionada La defensa del presunto asesino de Denise Thiem dice que "se inventó la reconstrucción de los hechos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress