​Pedro Sánchez abarrota Ourense y proclama que exigirá "lealtad" a los perdedores

|

PedrosanchezourenseatrilPedro Sánchez, en Ourense. //Foto: @sanchezcastejon


El candidato a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que si gana las primarias "exigirá lealtad" en su partido, porque "criticar a un secretario general es debilitar al partido y dar armas a la derecha". Del mismo modo, en un abarrotado auditorio en Ourense, ha prometido "lealtad" en caso de que los militantes socialistas elijan a otro candidato.


Sánchez ha presentado en Galicia las propuestas de su candidatura a secretario general del PSOE en el Auditorio del Edificio Politécnico de la Universidad de Ourense y ante militantes llegados de las cuatro provincias gallegas que le gritaron en repetidas ocasiones "No te rindas".


Al inicio de su intervención, Sánchez ha agradecido el apoyo de las plataformas socialistas de Galicia, "porque han transformado la decepción en esperanza para recuperar el PSOE" en las primarias socialistas que se celebrarán en el mes de mayo.


El exsecretario general del PSOE ha instado a "movilizarse" a los militantes para convertir las primarias "en el kilómetro cero del cambio" y "devolver" al partido "a la senda que nunca debió dejar: ser un partido de izquierdas, creíble y autónomo". "Con este proyecto la situación del PSOE no estará al lado ni debajo del PP. Estará al frente de la derecha", ha garantizado el socialista.


"MOMENTO TRASCENDENTAL"


Para Sánchez el partido vive un momento "trascendental" en su historia en el que "sólo hay dos proyectos políticos: el PSOE de la abstención al PP y el que defiende un partido autónomo, creíble y que dé participación a la militancia".


En este sentido se ha comprometido a que, si es elegido secretario general del partido, "las consultas a la militancia sobre pactos electorales serán obligatorias".


También ha confirmado que no va a "apoyar los presupuestos" del Gobierno de Mariano Rajoy y el fin del Concordato con la Santa Sede, por lo que la Iglesia tendrá que "empezar a pagar impuestos".


Pedro Sánchez también ha sido contundente a la hora de reclamar "lealtad" al que gane las primarias socialistas. "Exigiré la lealtad que se le debe a un secretario general, como me la exigirá a mí mismo si pierdo", ha proclamado.


Para el socialista, "criticar al secretario general constantemente es debilitar al partido y dar armas a la derecha". Por ese motivo, se ha comprometido a "trabajar todos unidos" desde el día siguiente "para derrotar a la derecha".


ROCÍO DE FRUTOS: SÁNCHEZ, "UN REFERENTE POLÍTICO"


La diputada ourensana Rocío de Frutos, una de las que votaron 'no' a la abstención, reivindicó a Pedro Sánchez como "un referente político" para los ciudadanos" acostumbrados a políticos que mienten por activa y por pasiva". "Un político que promete una cosa y porque no puede cumplirla deja su escaño es una persona en la que se puede confiar", ha reivindicado.


"No somos neutros, nos posicionamos y tenemos claro donde estamos, donde queremos ir y con quien queremos caminar", ha defendido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ourense, Ángel Vázquez Barquero.


El edificio Politécnico de la Universidade de Ourense se quedó pequeño ante los cientos de personas llegadas desde toda la provincia. Estaban presentes buena parte de los alcaldes socialistas, pero también acudieron cientos de personas del resto de las provincias gallegas que viajaron en autocar hasta Ourense.


Entre los asistentes se encontraba el senador ourensano Luis García Mañá, la diputada autonómica Noela Blanco o Gonzalo Caballero, sobrino del alcalde de Vigo Abel Caballero, que apoya a Susana Díaz.

relacionada Pedro Sánchez ve "legítimo" que Susana Díaz se presente a las primarias
relacionada Pedro Sánchez presenta en Pontecaldelas y Ourense su proyecto para recuperar el PSOE
relacionada Carmela Silva afirma que va a "apostar por una mujer" para liderar el PSOE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress