#Claves de la semana

Cancela, "tranquila" ante la opción de que Ferraz cambie la gestora antes de elegir nueva dirección

Laura Seara declina pronunciarse sobre cualquier relevo y únicamente apela a ser "todos tremendamente responsables"


|

PilarcancelagestoraPSdeG

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha asegurado este viernes que asume "con tranquilidad y normalidad" la posibilidad de que Ferraz decida introducir cambios en el órgano que dirige de forma interina el partido en Galicia cuando faltan poco más de "dos meses" para que se elija una nueva ejecutiva federal.


"Cada uno tiene la responsabilidad que tiene y la toma de decisiones que tiene, y nosotros respetamos siempre las decisiones y las normas del partido", ha sostenido Cancela para tratar de zanjar las numerosas preguntas de los periodistas al término de una jornada sobre igualdad de hombres y mujeres organizada por el Grupo Parlamentario Socialista.


Y, tras enfatizar que "quedan dos meses para unas primarias y un congreso" en los que se decidirá quién asume "la dirección política y orgánica" del PSOE, lo que sí ha reivindicado Pilar Cancela es que el órgano que dirige está cumpliendo con los cometidos que le fueron asignados y actuando "correctamente y con responsabilidad".


Además, ha aludido a la retirada de las competencias para organizar el proceso de renovación de la cúpula del PSdeG a través de unas primarias y un congreso. "Nos hubiera gustado convocarlas hace mucho tiempo", ha agregado.


COINCIDE CON LAURA SEARA


Precisamente en esta jornada de igualdad ha participado también la ourensana Laura Seara, quien actualmente ejerce como coordinadora del área de Organización de la gestora federal del PSOE. Con ella, ha declarado Cancela, "no" abordó esas eventuales modificaciones. "No todo es el mundo orgánico, afortunadamente", ha bromeado, antes de elogiar la calidad de todas las ponentes en este acto.


Por su parte, la exsecretaria de Estado de Igualdad ha declinado las preguntas de los periodistas sobre si Ferraz acometerá cambios en la dirección del PSdeG. "No soy portavoz de la gestora federal (*) y creo que todos debemos ser tremendamente responsables".

relacionada ​Cancela no descarta su candidatura para dirigir el PSdeG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE