#Claves de la semana

​Las peluquerías gallegas, obligadas a subir sueldos y reducir jornadas

El convenio gallego del sector caducó el 1 de febrero y el estatal mejora "sustancialmente" las condiciones salariales y laborales, según una campaña de CCOO.


|

Peluqueria


Comisiones Obreras inicia una campaña para "exigir la aplicación del incremento salarial y la reducción de jornadas" en el sector de peluquerías de Galicia. Bajo el lema "Exige tu salario y jornada, es tu derecho", la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Galicia ha iniciado, tal y como ha indicado en un comunicado, una campaña informativa entre los trabajadores para "exigir la aplicación de los incrementos salariales y la reducción de jornadas acorde con la entrada en vigor en su totalidad del convenio estatal", una vez que el convenio gallego, ha precisado el sindicato, "decayera formalmente el pasado día 1 de febrero".


Antonio Jacome, portavoz sectorial de la Federación de la Construcción y Servicios de CCOO de Galicia, ha destacado "el papel decidido de CCOO en las posiciones sindicales en el sector de peluquerías en Galicia".


"Defendimos en solitario en 2016 que la situación de los trabajadores y trabajadoras se tenía que equiparar en salarios y jornadas al convenio estatal puesto que las condiciones salariales y laborales mejoraban sustancialmente", ha señalado el sindicato.

relacionada ​Movilizaciones en toda Galicia "por unos salarios y empleo dignos"
relacionada ​El Día de la Clase Obrera Gallega reivindica "la batalla convenio a convenio"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE