#Claves de la semana

​Movilizaciones en toda Galicia "por unos salarios y empleo dignos"

El PSdeG se suma a las convocatorias de UGT y CCOO para protestar contra el encarecimiento de "los servicios básicos esenciales".


|

Oficinaempleoparo 1


Los sindicatos UGT y CC.OO. llaman a movilizarse este domingo, día 19 de febrero, en varias localidades gallegas para reivindicar "unos salarios y empleo dignos".


En concreto, a las 12,00 horas está prevista una manifestación que partirá de la Alameda compostelana. A la misma hora están fijadas concentraciones en A Coruña (delante de la Delegación del Gobierno), Ferrol (junto al edificio de la Xunta), Lugo (Subdelegación del Gobierno), Ourense (Subdelegación del Gobierno) y Pontevedra (Subdelegación del Gobierno), mientras que la de Vigo es media hora antes junto al Marco.


CC.OO. y UGT subrayan que en los últimos años la ciudadanía "tuvo que afrontar la pérdida progresiva de poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección", lo que genera, según sostienen, "un crecimiento sostenido de la desigualdad".


"Esto es consecuencia del fuerte aumento del desempleo y de la generalización de la precariedad laboral, así como de la subida de los precios de los suministros básicos, electricidad, gas y agua".


Por ello, consideran que "los gobiernos no pueden mirar para otro lado y las organizaciones patronales tampoco". "Son culpables de lo que pasa, de la subida incontrolada de los precios, de la pérdida de poder de compra de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección", según destacan.


Por todo ello, UGT y CC.OO. llaman a la ciudadanía gallega a salir a la calle este domingo "contra el encarecimiento de la vida, especialmente contra la subida de los servicios básicos esenciales".


EL PSdeG PARTICIPA


Como ha informado el PSdeG a través de un comunicado, sus cargos institucionales y orgánicos colaborarán en la visibilización de "un problema de crecimiento desigual e injusto".


En la concentración de Santiago estará la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, para criticar "la inacción del gobierno" y "una legislación laboral que genera una situación dramática para muchos desempleados y trabajadores pobres".


Ha apelado a la ciudadanía a sumarse a esta cita a modo de protesta por "el encarecimiento de la vida" y la "subida alarmante", por ejemplo, del precio de la luz, mientras se producen "recortes" en servicios públicos y la derecha fomenta "una desigualdad cada vez mayor".

relacionada El "encarecimiento de la vida" desata protestas en toda Galicia
relacionada ​Los sindicatos advierten del avance del paro y la precariedad en Galicia
relacionada Los sindicatos tachan de "insulto a la inteligencia" la propuesta de retrasar la jubilación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE