Expediente a la familia Franco por impedir las visitas al Pazo de Meirás

|

Pazomeiras

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este martes la apertura de un expediente a la familia Franco por "incumplir" la ley de bienes de interés cultural (BIC) que obliga a abrir al público y permitir visitas al Pazo de Meirás, antigua residencia de veraneo de los Franco, al menos cuatro días al mes. 


"Se constató que el sistema de acceso a las visitas, mediante el teléfono y el correo electrónico, se está incumpliendo", ha explicado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente gallego, después de entregar varios informes sobre transparencia a la valedora do Pobo, Milagros Otero.


Dicho esto, ha abogado por "esperar" a ver qué determina el expediente cuando se cierre, pero ha manifestado su convicción de que si la familia de Franco "está incumpliendo" los parámetros de visitas que fija la ley debe ser sancionada.


NIEGA TRATO DE FAVOR


En cuanto a las críticas de la oposición, que acusa a la Xunta de no actuar con contundencia, ha replicado que, aunque los grupos "están en su derecho" de manifestar lo que consideren oportuno, "no tienen razón" y ha negado trato de favor.


"Les aseguro que la Xunta actúa con total objetividad", ha zanjado.

relacionada ​El PSdeG solicita una visita al Pazo de Meirás para parlamentarios
relacionada ​En Marea luchará por la "recuperación gratuita" del Pazo de Meirás
relacionada Sada denuncia "problemas" para visitar el Pazo de Meirás

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress