#Claves de la semana

​El PSdeG solicita una visita al Pazo de Meirás para parlamentarios

La antigua residencia veraniega del dictador, que todavía pertenece a la familia de Franco, debe permitir visitas pero siempre tiene "el cupo agotado".


|

Pazomeiras


El PSdeG ha registrado una petición en la Mesa de la Comisión de Cultura para que se realice una visita institucional al Pazo de Meirás, situado en Sada, ante "el incumplimiento de la Ley de Bienes de Interés Cultural (BIC)" que establece que se debe permitir una visita pública gratuita "cuanto menos" cuatro días al mes.


A través de su diputada en el Parlamento gallego Concepción Burgo, los socialistas solicitan que todos los miembros de la Comisión de Cultura de la Cámara gallega visiten las instalaciones de la antigua residencia veraniega del dictador Francisco Franco, que todavía pertenece a su familia.


Una familia que, para Burgo, "no hizo otra cosa que poner impedimentos", por lo que "no pueden permitirse actitudes que parezcan un trato de favor" a los descendientes del dictador por parte de la Consellería de Cultura.


Así, ha denunciado que "nunca hubo normalidad" en las visitas que, por ley, la familia está obligada a permitir y que, incluso, la cartera de Cultura de la Xunta "llegó a pagar con dinero público" la empresa de seguridad "que los Franco exigieron para abrir el pazo".


De este modo, Burgo ha apuntado que en estos momentos "es imposible visitar" el complejo, ya que, cuando se llama al teléfono que se ofrece en la web para solicitar cita, "suena un mensaje diciendo que ese número no existe".


Además, en caso de que sí atiendan al teléfono, responden que "el cupo de visitas está agotado". "Siempre está agotado, se llame cuando se llame, en un claro impedimento para no permitir la entrada", ha censurado.

relacionada ​En Marea luchará por la "recuperación gratuita" del Pazo de Meirás
relacionada Sada denuncia "problemas" para visitar el Pazo de Meirás
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE