​En Marea luchará por la "recuperación gratuita" del Pazo de Meirás

|

Pazodemeiras


En Marea luchará por "la recuperación gratuita para la ciudadanía" del Pazo de Meirás, situado en Sada (A Coruña), una propiedad que, han subrayado desde este grupo, fue adquirida "de modo ilícito fruto del expolio, la violencia y las amenazas de la dictadura de Franco".


En concreto, esta iniciativa ha sido presentada por el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, y por el alcalde de Sada, Benito Portela, quienes presentaron este sábado, a las puertas del Pazo de Meirás, esta iniciativa legislativa registrada por el grupo el pasado miércoles 1 de marzo en el Parlamento de Galicia.


En un comunicado, En Marea ha explicado que en esta iniciativa se solicita, por primera vez, la "devolución gratuita" y la "compensación a las víctimas" de lo que, han remarcado, se trata de un expolio.


La recuperación del Pazo podría ser, a juicio de En Marea, "el símbolo de la regeneración democrática, de la reparación de la dignidad de las víctimas y el precedente para la recuperación de todo lo expoliado durante la dictadura y permitido en el paso a una democracia incompleta".

relacionada Sada denuncia "problemas" para visitar el Pazo de Meirás

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress