#Claves de la semana

​Noriega reprocha a un concejal del PP estar "instalado en el todo vale"

El edil aseguró que el gobierno municipal dio un "presunto trato de favor" a la sala Malatesta por su aforo, cuando no solicitó acceso al expediente hasta el día siguiente a la rueda de prensa.


|

Noriegamartinho


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha acusado al edil del PP compostelano Alejandro Sánchez-Brunete de actuar "a mala fe" y de "mala praxis", por lo que le ha reclamado que ofrezca "explicaciones" sobre su proceder, que hace "daño" a la institución y a las "iniciativas de la ciudad".


A preguntas de los medios este jueves, Noriega ha salido al paso de las afirmaciones de Sánchez-Brunete, que el pasado lunes aseguró que el gobierno municipal dio un "presunto trato de favor" a una sala de conciertos de la ciudad al "ocultar" el edil Xan Duro la reducción de su aforo a la Policía Local.


Así, el regidor ha apuntado que el popular ofreció una rueda de prensa para informar sobre este tema "antes de solicitar" el acceso al expediente del local al que se refería, petición que registró al día siguiente (martes).


De este modo, ha censurado que el edil, quien, en su opinión, está "instalado en el todo vale", aseverase "que tuvo acceso a todo el expediente" y que, más tarde, solicitase "el acceso" al mismo.


"Sánchez-Brunete está actuando a mala fe, incumpliendo con los códigos que se le exigen a cualquier concejal de la corporación", ha espetado el primer edil compostelano, para luego añadir que no seguirá "alimentado un delirio absoluto".


Así las cosas, ha defendido que el caso de la sala de conciertos Malatesta "fue un proceso de tramitación administrativa" que "únicamente" pasó por las manos del edil Xan Duro.


"Está haciendo una causa general sobre una cuestión sin tener en cuenta el daño que le hace a la casa e incluso a las iniciativas de esta ciudad", ha añadido el alcalde en referencia a la denuncia de Sánchez-Brunete, del que cree que "está haciendo un flaco favor al PP y a la forma de hacer oposición en este ayuntamiento".

relacionada ​Noriega ve "poco elegante" que Fomento le cobre el cambio de nombre de Lavacolla
relacionada ​Feijóo y Noriega salen de su reunión con las mismas posturas separadas sobre la tasa turística compostelana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE