#Claves de la semana

​Zapatero: "Obama me dijo que hacer autocrítica es equivocarse dos veces"

El ex presidente cree que el PSOE debe reivindicar la socialdemocracia, que "ha ganado la batalla ideológica" en Europa y demostrar "seguridad en nosotros mismos, en lo que hemos hecho y en lo que representamos".


|

Zapateroobama


José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado en el transcurso de una conferencia organizada por su partido en Las Palmas de Gran Canaria que el ya ex presidente de Estados Unidos Barack Obama le dijo en una ocasión que "hacer autocrítica es equivocarse dos veces".


Según el mandatario español, Obama consideraba que reconocer un error político era una mala estrategia "porque lo vas a reconocer y los adversarios [políticos] no te van a decir: ¡Qué bien lo has hecho!".


Zapatero, por ello, considera que "esta bien lo de la autocrítica" en el PSOE, pero sin pasarse. "Nadie va a defender al PSOE salvo nosotros mismos", argumentó.


Para el ex presidente español, la socialdemocracia "ha ganado la batalla ideológica" en Europa y, por tanto, dijo que el PSOE tiene "las razones históricas y los hechos" de su lado. "Sólo tenemos que informar, explicar, debatir y no dejarnos llevar", sostuvo.


Zapatero dijo que "hasta la derecha ha tenido que asumir" el Estado del Bienestar y las conquistas sociales de la izquierda. "Les gusta raquítico, eso sí, pero lo tienen que asumir; incluido los derechos y libertades. No se atreven a tocar las grandes leyes de igualdad que hicimos", defendió.


Además, aprovechó para arremeter con esos partidos que "ahora" quieren ser "tan de izquierda" y se declaró de acuerdo con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, cuando sostuvo que el problema "no son los partidos populistas, sino aquellos que se quieren parecer a los populistas".


"Nosotros tenemos un cuerpo ideológico, tenemos teorías, experiencia de Gobierno y líderes. Somos una cosa seria. Nosotros tenemos una personalidad, una seguridad en nosotros mismos, en lo que hemos hecho y en lo que representamos", sostuvo.

relacionada Homenaje a Zapatero por los diez años de la Ley de Dependencia
relacionada ​Zapatero: "El PSOE es lo mejor que le puede suceder a España"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE