Podemos Galicia integra a oficiales y críticos en una "comisión de consensos"

|

Podemosgaliciacarmensantos

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Galicia ha acordado la creación de una "comisión de consensos" que abordará la interpretación de los documentos salidos de Vistalegre II y que estará formada por seis personas que representarán a las dos vertientes existentes en el órgano de dirección de la formación morada gallega.


La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha destacado la "muy buena sintonía" de la reunión, donde se llevó a cabo un "debate muy constructivo".


El encuentro de este sábado del CCA se ha producido justo una semana después de que 18 de los 35 miembros del órgano de dirección del partido se reuniesen sin la secretaria xeral y aprobasen cambios en la ejecutiva de Podemos Galicia.


Una reunión que ha vuelto a ser desacreditada por Carmen Santos, quien ha recalcado que el CCA del pasado carecía de "carácter legal". 


COMISIÓN DE CONSENSOS


Así las cosas, Carmen Santos ha anunciado la creación de esta "comisión de consensos", que ha sido aprobada por "unanimidad" y que tiene como objetivo "la interpretación de los documentos en las partes que son interpretables", ya que, según la secretaria xeral, "otras están claras".


Esta comisión estará integrada por seis personas, tres de cada corriente presente en el Consejo Ciudadano Autonómico (por un lado la oficial con los afines a Santos y, por otra, los conocidos como "críticos").


Sin embargo, Santos ha aclarado que todavía no están definidos los nombres que compondrán esta comisión, que se darán a conocer este domingo debido a que algunos miembros del CCA no pudieron asistir al encuentro de este sábado de forma presencial, aunque sí participaron por videoconferencia.


Además, ha vuelto a abrir la puerta a que se produzca una renovación en la ejecutiva de Podemos Galicia, una cuestión que "se dirimirá" en la citada comisión de consensos.

relacionada ​Críticos de Podemos Galicia escogen a Ares Jiménez nuevo secretario de organización
relacionada ​Carmen Santos reprocha a los críticos que usen "los medios y redes sociales" para dañar "al proyecto"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress