#Claves de la semana

​Cazan en el centro de Lugo a un conductor que acumulaba todas las ilegalidades posibles

No tiene carnet, triplicaba la tasa de alcoholemia, llevaba a dos niños de corta edad en un coche sin papeles ni seguro.


|

Alcocholemia


La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia y con el carné retirado por sentencia judicial cuando iba con una mujer y dos niños de corta edad en un vehículo sin permiso de circulación ni seguro obligatorio.


Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre las 22,50 horas del martes se recibió una llamada en la Sala del 092 y en la Sala del 091 en la que se informaba de que el vehículo Peugeot 207 circulaba por la Avenida de A Coruña "guiado por una persona que carecía del correspondiente permiso de conducción".


Así, momentos más tarde, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía interceptó al vehículo a la altura del número 89 de la Avenida de A Coruña, al volante del cual estaba J.F.C.V., vecino de Lugo de 33 años, que era acompañado por una mujer y dos niños de corta edad.


En la conversación mantenida con el conductor, los agentes detectaron que podía conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, al comprobar los datos de su carné, se confirmó que carece de permiso de conducir al serle intervenido en dos ocasiones por sentencia judicial, sin haber realizado el correspondiente curso de reeducación vial al que estaba obligado si quería recuperarlo.


La unidad de Atestados de la Policía Local procedió a realizarle las correspondientes pruebas de detección alcohólica al conductor, en las que dio resultado positivo al triplicar la tasa de alcohol máxima permitida.


Las mismas fuentes policiales han indicado que, asimismo, se comprobó que el vehículo utilizado estaba dado de baja temporal, por lo que carece del correspondiente permiso de circulación y de seguro obligatorio.


Al individuo se le instruyen diligencias, en calidad de investigado, por los supuestos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una tasa superior a 0,60 mg/l y guiar un vehículo a motor "habiendo sido privado definitivamente de la autorización administrativa para conducir por resolución judicial".


También se le denuncia por circular con un vehículo dado de baja temporal. De este modo, como medida cautelar el turismo ha sido trasladado al Depósito Municipal con la grúa, al carecer del permiso de circulación en regla y del seguro obligatorio.

relacionada Un conductor borracho intenta agredir en Ferrol a los policías que le dieron el alto​
relacionada ​Un conductor borracho se empotra contra un edificio y dos coches en Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE