​Sindicatos y Pescanova retoman las negociaciones para "desbloquear el conflicto"

|

Pescanovatrabajadoressindicatos

Los sindicatos de Nueva Pescanova y la empresa retoman este miércoles, 29 de marzo (a partir de las 16,00 horas), las negociaciones con presencia de los mediadores de Inspección de Trabajo en la búsqueda de "desbloquear el conflicto" en una semana clave para pactar un nuevo convenio.


En declaraciones a Europa Press, Suso García, de la CIG, espera que se pueda alcanzar un acuerdo que "satisfaga" a las reivindicaciones de los trabajadores, pero cree que será "complicado" si la empresa sigue "enrocada".


En este sentido, tres son las cuestiones fundamentales en las reclamaciones de los trabajadores para la negociación del convenio: las condiciones de los nuevos contratos, la flexibilidad de jornada y el aumento de salarios.


Este calendario de reuniones que se celebra esta semana se produce tras decidir el pasado viernes el aplazamiento de la huelga indefinida --ratificado después en asamblea-- para continuar con las negociaciones.


En este sentido, las partes volverán a reunirse los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Con todo, los sindicatos CIG, UGT, CUT y USO advierten de que si llega el 1 de abril sin acuerdo se retomarán las movilizaciones.


En ese caso, en lugar de una huelga indefinida se recurriría a jornadas de paro cada 15 días a partir de Semana Santa. Eso sí, cualquier decisión tendrá que ser ratificada en asamblea.

relacionada Los sindicatos de Pescanova apelan a la unidad de los trabajadores ante "una carrera de fondo"
relacionada ​La Xunta mediará en Pescanova para "ayudar" en su conflicto laboral
relacionada Un malentendido entre un agente y un trabajador de Pescanova termina en detención

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress