#Claves de la semana

Galicia continúa bajo la influencia de las altas presiones hasta el jueves

Este martes Ourense alcanzará los 24 grados y A Coruña los 17 | Entra un frente muy poco activo que se acercará al litoral norte. 


|

Calorrefrescar

Galicia permanecerá bajo la influencia de las altas presiones hasta este jueves, pero un frente muy poco activo se acercará al litoral norte en la jornada del martes. Con esta situación, los cielos permanecerán muy nublados o cubiertos en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo, incluso con la posibilidad de alguna llovizna, y quedarán más despejados cuanto más al sur.


Según la información de Meteogalicia, el viento soplará de componente norte, muy flojo por la mañana, aumentando a intensidad moderada a la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con descensos de las máximas en el tercio norte.


Así, por ciudades, las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 grados de Ourense y los 17 de A Coruña, mientras que las mínimas estarán entre los 4 grados de Lugo y los 10 de A Coruña.


INFORMACIÓN AL MINUTO EN METEOGALICIA


La web de Meteogalicia informará a los usuarios de la página web de los diferentes tipos de nubes, las zonas con posibilidad de presencia de nieblas y brumas y los puntos de Galicia en los que se registrarán precipitaciones en los siguientes 60 minutos.


Según ha informado en un comunicado, se ampliarán los contenidos de la web y estos datos se conocerán mediante los instrumentos de observación y medición como son el Meteosat, para conocer los tipos de nubes y la formación de bancos de niebla; y el radar, que mostrará una estimación de los puntos de la geografía gallega en los que se registrarán lluvias en un intervalo de tiempo de 60 minutos.


De este modo, las personas interesadas en consultar los diferentes tipos de nubes --bajas, medias y altas-- que cubren el cielo y su evolución deberán acceder a la página web de Meteogalicia ('http://www.meteogalicia.gal') y dirigirse al apartado de Satélite'.


Para saber en qué dirección estimada se moverán las precipitaciones, tendrán que ir al submenú del radar y asegurarse de haber activado la opción de Reflectividad (PPI).


RED DE ESTACIONES


Por otra parte, Meteogalicia sigue ampliando la red de estaciones meteorológicas automáticas con la colocación de una nueva instalación en el ayuntamiento de Lalín.


Además, se renovará completamente la estación de calidad del aire instalada en el Centro Integrado de Formación Profesional de A Granxa, en Ponteareas (Pontevedra), pues contará con una nueva cabina, equipos y sistemas de transmisión de datos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE