#Claves de la semana

Fallece la actriz Fely Manzano, la Señora Carmen de 'Pratos Combinados'

Manzano desarrolló su trabajo interpretativo en los ámbitos del teatro y el audiovisual, tanto en Galicia como a nivel España. 


|

Felymanzano

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha manifestado su pesar por el fallecimiento de la actriz Fely Manzano, de la que ha destacado su "larguísima trayectoria" tanto en el teatro como en el sector audiovisual de la Comunidad.


A través de un comunicado, la asociación ha destacado que Manzano formaba parte de la generación de actores y actrices que "abrieron camino en la profesionalización escénica".


Nacida en Ourense en 1942, Fely Manzano desarrolló su trabajo interpretativo en los ámbitos del teatro y del audiovisual. En el campo cinematográfico, participó en una gran variedad de películas, comenzando por la histórica 'Urxa' (Carlos Piñeiro y Alfredo García Pinal, 1989).


Tras ese título, Manzano también formó parte de los elencos de cintas como 'Lena', de Gonzalo Tapia; 'Divertimento', de José García Hernández; 'A los que aman', de Isabel Coixet; 'A lingua das bolboretas', de José Luis Cuerda; 'El regalo de Silvia', Dionisio Pérez Galindo, o 'El tesoro', de Manuel Martín Cuenca.


En la televisión, la actriz fue un rostro habitual para el público gallego con su participación en series de la TVG como la histórica 'Pratos Combinados', donde hacía de Señora Carmen, la madre de Miro Pereira, o 'A vida por diante'. A nivel estatal, participó en seriales como 'El Comisario' o 'El oro y el Barro'.


Su trabajo sobre las tablas principió en el Teatro Español Universitario en obras como 'El embrujado' o 'El zoo de cristal'. En Galicia, trabajó con diversas compañías y participó en distintos montajes del Centro Dramático Galego. En la institución de teatro pública, Manzano formó parte de producciones como 'As tres irmás', dirigida por Xosé M. Rabón; 'Espectros', bajo las órdenes de Manuel Lourenzo, o 'A casa dos afogados', también con Lourenzo.


Entre las distinciones recibidas, destaca el Premio de Honor Fernando Rey de los Premios Maestro Mateo en 2015, concedido por la Academia Galega do Audiovisual.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE