​Fomento quiere aprobar "inmediatamente" la reforma de la estiba

|

Estibapuertobarcocontenedores


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto Ley de reforma de la estiba será "inmediata", si bien indicó que aún no puede determinar si será en la reunión de este viernes, 21 de abril.


"Es necesaria la inmediata aprobación del Real Decreto Ley, porque está al caer la segunda sentencia", indicó el referencia a la nueva multa que el Tribunal Superior de Justicia de la UE puede imponer a España por incumplir la normativa europea con el sector de la estiba.


El titular de Fomento indicó que, además de cumplir con Europa, la reforma de la estiba se traducirá en un incremento de la productividad de los puertos del 30%.


De la Serna ratificó que el nuevo Real Decreto Ley que promoverá para la reconversión del sector de carga y descarga de los barcos, después de que el Congreso tumbara el primero, incluirá un Real Decreto con la propuesta de acuerdo de mediación sobre los aspectos laborales de la reestructuración de la actividad.


Respecto a la posterior tramitación parlamentaria del Decreto Ley, durante su intervención en el 'Agora' de 'El Economista', el ministro aseguró que está en contacto con los distintos grupos parlamentarios. "Confío en que esta vez exista responsabilidad política", indicó. "Es esencial para la imagen del país", remarcó.


"Creo que hay una unánime posición en la calle de que hay que resolver el asunto de la estiba, para evitar que por mantener un monopolio y unas condiciones de un colectivo no suponga un coste para el bolsillo de todos los españoles", afirmó el titular de Fomento.

relacionada ​Los puertos elevaron su tráfico a pesar del conflicto de la estiba
relacionada ​Fomento dice que "se han agotado todos los plazos" para la reforma de la estiba
relacionada Sindicatos y patronal de la estiba rechazan la propuesta de acuerdo del mediador

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress