#Claves de la semana

​El 112 empieza a funcionar en A Estrada

Según el servicio de emergencias, la nueva central funciona "con total normalidad", a pesar de que comienza con el personal en huelga.


|

Emerxencias112sedeestrada


El inicio de la actividad en el nuevo Centro Intregrado de Atención ás Emerxencias (CIAE 112) ubicado en el municipio de A Estrada (Pontevedra) se ha llevado a cabo "con total normalidad", según ha informado el servicio de emergencias, a pesar de que el traslado se produce bajo una huelga del personal.


La nueva central de emergencias, situada en el municipio pontevedrés de A Estrada, comenzó a operar en la madrugada de este miércoles. En concreto, según apunta el 112 Galicia, la primera llamada gestionada desde las nuevas instalaciones se produjo a las 00:51 horas.


La atención a las incidencias gestionadas a lo largo de la noche se realizó a través de una nueva plataforma tecnológica, creada de forma específica para el 112 Galicia y que, según ha explicado, "permite integrar mayor número de información a tiempo real".


Con este nuevo sistema, fueron atendidas hasta las 8:00 horas de este miércoles un total de 326 llamadas, para dar respuesta a 78 incidencias, según los datos apuntados por el 112 Galicia.


El nuevo CIAE del 112 permite acoger 77 puestos iniciales de atención directa, lo que supone incrementar en un 125 por ciento la atención de respuesta al ciudadano, según recuerdan las mismas fuentes.

relacionada ​El 112 empieza a funcionar en A Estrada
relacionada ​La Xunta hará esta noche el traslado del 112 al nuevo centro de A Estrada
relacionada ​Declarados "ilegales" los servicios mínimos del 100% para el 112
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE