#Claves de la semana

Los trabajadores de Nueva Pescanova votan a favor del preacuerdo

Fuentes sindicales califican de "masiva" la asistencia de los trabajadores a la asamblea, en la que no se registró ningún voto en contra


|

Pescanovatrabajadoressindicatos

Todos los asistentes a la asamblea de trabajadores de Nueva Pescanova, celebrada este sábado por la mañana en el Multiusos de Chapela, situado en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela, han votado a favor del preacuerdo alcanzado este jueves entre los sindicatos y la dirección de la empresa sobre los convenios colectivos de las plantas de Nueva Pescanova.


Así lo han explicado a Europa Press fuentes sindicales, las cuales han calificado como "masiva" la asistencia de los trabajadores de la compañía a esta asamblea, en donde se les ha explicado el preacuerdo y en donde no se ha registrado ningún voto en contra ni ninguna abstención. En concreto, la asamblea ha sido convocada por los siguientes sindicatos: CIG, CUT, UGT y USO.


El preacuerdo sobre los convenios colectivos de las plantas de Nueva Pescanova establece una vigencia de cinco años --entre 2016 y 2020-- e incluye la creación de un cuarto turno de trabajo y subidas salariales de entre el 1 y el 1,5% por ciento --con un 0,25% adicional por año si se cumple el Ebitda--.


En concreto, las subidas salariales serán del 1% consolidable para 2016, 1,25% para 2017 y 2018, y 1,5% para 2019 y 2020 --con un 0,25% adicional hasta 2018 si se cumple el Ebitda--. La antigüedad, por su parte, se negociará en los respectivos convenios de los centros de trabajo.


En cuanto a los nuevos contratados, se han acordado unas tablas para todos los centros, de forma que los grupos profesionales tendrán cuatro tramos por los que los trabajadores podrán subir de categoría al primer, tercer y sexto año desde su contratación. Para ello, se desarrollará un plan formativo que permitirá la evolución profesional de los empleados.


Asimismo, se acuerda que, durante el primer año de contratación, todos los trabajadores puestos a disposición por ETT tendrán derecho a un plus de 2,10 euros por día de trabajo; y, a propuesta de CC.OO., se creará un Consello Informativo Xeral de Grupo de máximo nivel, en el que participarán los sindicatos y, por parte de la empresa, el CEO y el director general corporativo de personas.


Una vez ratificado por la parte social, el convenio marco se convertirá en un acuerdo cuyos puntos se añadirán a los convenios colectivos, "cuya negociación deberá desarrollarse en cada uno de los centros de trabajo afectados por el mismo".

relacionada ​Preacuerdo sobre los convenios entre los sindicatos y la dirección de Nueva Pescanova
relacionada ​Sindicatos y Pescanova retoman las negociaciones para "desbloquear el conflicto"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE