#Claves de la semana

Podemos Galicia suma sus experiencias municipales para reforzarse desde el ámbito local

La formación morada ha celebrado en Santiago un encuentro de formación para su red local con y sin representación institucional. 


|

Podemosformacion


Podemos Galicia tiene el 2019 marcado en el calendario, con el objetivo de crecer como fuerza política en los nuevos ayuntamientos que salgan de las elecciones municipales. Con esto en mente, la formación morada celebró en Santiago la primera de las Reuniones de Formación que tiene previstas con el objeto de "compartir experiencias y dotar de las herramientas necesarias a la gente que trabaja en los ayuntamientos, para poder ser útiles también en el ámbito del municipalismo, independientemente de contar con representación institucional o no".


Tal y como informan en un comunicado, este tipo de encuentros son "más necesarios que nunca y responden, además, al mandato de Vistalegre, a la nueva etapa que marca la asamblea y la una hoja de ruta que tiene puesta la vista en el 2019, como paso previo fundamental para conseguir el cambio necesario en el 2020", explica Eduardo Nieto, secretario de Coordinación del Consejo Ciudadano.


NUEVO MUNICIPALISMO


"Para ir lejos no hay mejor nave que la formación", añade, para incidir en que esa meta consiste en un "nuevo municipalismo, capaz de erradicar la corrupción y recuperar los servicios para lo público".


En este sentido, se refirió, por ejemplo, a la actual situación de "bloqueo a la autonomía local que está aplicando el ministro Montoro". No obstante, tanto para Nieto como para Gemma Otero, portavoz del Grupo Municipal Contigo Podemos de Ames, la ley Montoro es también una señal de que los "ayuntamientos del cambio" lo están haciendo bien y esta nueva forma de hacer política y de concebir el municipalismo preocupa al PP.


CATASTRAZO, IMPUESTOS Y ENERGÍA


La orden del día incluía la experiencia de diferentes iniciativas municipalistas y la exposición de la estrategia prevista desde Podemos para avanzar y "tejer red" a escala local. En cuanto a las temáticas, la organización consideró como asuntos más salientables y de mayor preocupación en estos momentos el catastrazo, la ordenación fiscal de regulación de la tasa de ocupación del suelo público por las eléctricas, las claves para un asesoramiento acomodado a la ciudadanía sobre la factura eléctrica y para la elección del sistema de depuración del municipio, así como la información sobre otras competencias municipales.


En la reunión participaron más de 50 representantes de distintos puntos de Galicia en el Centro Sociocultural O Ensanche de Santiago de Compostela.


relacionada ​Podemos Galicia dobla la apuesta para conquistar los concellos
relacionada Podemos Galicia llama a los jóvenes a "reconquistar el futuro" de su generación
relacionada Podemos Galicia integra a oficiales y críticos en una "comisión de consensos"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE