#Claves de la semana

Rajoy acude a la 'retranca' en Twitter y presume de tener un "partido unido"

Íñigo Méndez de Vigo sí se ha pronunciado sobre la victoria de Sánchez de forma directa y ha deseado 'suerte' al secretario general electo. 


|

Pedrosanchezmarianorajoy



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha presumido este lunes de tener un "partido unido" que "sigue trabajando para garantizar la recuperación de España", un día después de conocer los resultados de las primarias celebradas en el PSOE y en las que Pedro Sánchez se ha impuesto a Susana Díaz.



Está previsto que el propio Rajoy comparezca este mediodía en rueda de prensa para informar del Comité Ejecutivo Nacional del PP, una reunión en que se aprobará la creación de la Oficina del Cargo Popular para reforzar los controles internos en la lucha contra la corrupción, según han informado fuentes 'populares'.



Se da por seguro que Rajoy valorará en esa comparecencia la victoria de Pedro Sánchez y si puede influir ese resultado de las primarias en el panorama político. Por lo pronto, ha colgado una foto en su cuenta de Twitter con la reunión del comité de dirección, previa a la del Comité Ejecutivo Nacional. "Reunión del Comité de Dirección del @PPopular, un partido unido que sigue trabajando para garantizar la recuperación de #España #FelizLunes", señala textualmente el mensaje.



Esta mañana ni Moncloa ni Génova han informado públicamente de ninguna comunicación entre Rajoy y Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo sí que colgó anoche en su cuenta de Twitter un mensaje felicitando al "Real Madrid y a toda la afición madridista por la 33ª Liga". "Un título deseado y merecido. Magnífica temporada", señaló.



MÉNDEZ DE VIGO RECUERDA LA OFERTA DE PACTOS DE RAJOY



Este lunes, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha deseado "suerte" al secretario general electo del PSOE y ha dicho que "es importante que se sume a la gobernabilidad de España". Para ello le ha recordado los siete grandes pactos de Estado que propuso Mariano Rajoy en su sesión de investidura. "El Gobierno quiere trabajar con el nuevo secretario general como con el resto de los grupos parlamentarios", ha asegurado.



En la noche del domingo, nada más conocer la victoria de Sánchez, fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron que esperan que en esta nueva etapa el PSOE esté "comprometido" con la Constitución, la estabilidad de España y la creación de empleo.

relacionada Pedro Sánchez recupera la Secretaría General del PSOE
relacionada Ganaron el Real Madrid y Pedro Sánchez
relacionada ​El PP pone en marcha este lunes controles internos para detectar corruptos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE