#Claves de la semana

​Fin de semana de luto por la violencia machista en España

Tres mujeres asesinadas en Murcia y Madrid, y un hombre huido tras disparar contra la vivienda de su ex pareja.


|

Machismoniunamenos


Tres asesinatos, presuntamente por violencia machista, han sacudido a Murcia y la Comunidad de Madrid en sólo 24 horas. En el caso madrileño, el primero que se conocía era el cometido en Ciudad Lineal para, horas después, producirse un segundo arresto en Collado Villalba. En los dos casos se trataba de las parejas de las víctimas, quienes no habían presentado denuncias previas por maltrato.


Una mujer de 55 años fue asesinada en la noche de ayer sábado presuntamente a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, donde permanece desde entonces por unas heridas superficiales de arma blanca. Tanto él como la víctima son de nacionalidad española.


Tampoco constaban denuncias por maltrato en presunto asesinato machista por el que la Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, cuyo cadáver apareció ayer sábado en su domicilio, situado en el número 9 de la calle Puerto de Canencia, en Collado Villalba.


Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que la mujer apareció con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas. La víctima es de nacionalidad rumana.


OTRO ASESINATO EN MURCIA


La Policía Nacional, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado a que el asesinato de la joven de 31 años a manos de su compañero de trabajo en el centro de Astrade de Molina de Segura es un caso de violencia machista y, por lo tanto, así se está llevando el caso.


De este modo, la joven se convertiría en la primera víctima mortal por violencia de género en la Región de Murcia en 2017. Los hechos se conocían esta mañana, cuando una compañera de trabajo, de 27 años, que iba a dar el relevo a la fallecida alertaba al Teléfono Único de Emergencias de que la había encontrado en el suelo boca abajo sobre un charco de sangre.


Asimismo, informaba al Centro de Coordinación de Emergencias que en otras dependencias del centro un hombre había aparecido ahorcado.



A TIROS CONTRA LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA


Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Málaga mantienen activo un dispositivo de búsqueda y captura para localizar a un hombre que disparó sin provocar heridos contra la vivienda de su ex pareja en la capital, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


El autor de los disparos huyó del lugar de los hechos en un vehículo.

relacionada ​El 016 recibe cada día diez llamadas de víctimas de violencia machista
relacionada ​Más de 180 víctimas de violencia machista necesitan protección en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE