#Claves de la semana

​El PSOE de Ourense pide recuperar el proyecto de estación del AVE de 2011

Los socialistas denuncian que el primer proyecto se haya "desechado" por "ser demasiado caro" cuando "el nuevo casi triplica la inversión".


|

Averenfetren


El grupo municipal socialista de Ourense pedirá que se sustituya el proyecto modificado para la estación del AVE por el diseñado por Norman Foster y ganador del concurso público de 2011. Y es que en diciembre de ese año el Ministerio de Fomento adjudicó a Foster la estación del AVE, pese a la oposición del PP.


En concreto, este hecho tuvo lugar en el marco de las negociaciones para el traspaso de poderes, pues unas semanas antes Mariano Rajoy había ganado las elecciones generales por primera vez.


Según ha indicado el grupo municipal socialista en un comunicado, "ante la reciente presentación para exposición pública del nuevo proyecto para la construcción de la estación del AVE en Ourense por parte del Gobierno central, la Xunta y el Ayuntamiento de Ourense, en el que se modifica sustancialmente el anteriormente aprobado y ganador de un concurso público [...], registramos una moción para su debate en el pleno del día 2 de junio".


El objetivo, han explicado los socialistas, es que se sustituya el proyecto de la estación intermodal del AVE en Ourense de 2017 por el proyecto ganador del concurso de 2011. Asimismo, el PSOE ha denunciado que el primer proyecto se haya "desechado" por "ser demasiado caro" cuando "el nuevo casi triplica la inversión".


De igual modo, ha subrayado que en Vigo, A Coruña y Santiago se mantienen los proyectos de las estaciones iniciales, mientras que en Ourense, asegura el PSOE, "se modifica con la connivencia del alcalde del PP".


"Y tampoco se puede olvidar la renuncia a la Variante Exterior alcanzada en 2008 para recuperar el trazado de la vergüenza por el medio y medio de la ciudad, que de provisional no va a tener nada", han zanjado los socialistas.

relacionada ​La intermodal de Ourense inicia esta semana su tramitación urbanística
relacionada Fomento confirma la llegada del AVE a Ourense en 2019
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE