#Claves de la semana

Fomento confirma la llegada del AVE a Ourense en 2019


Se mantiene el proyecto de levantar una estación AVE en Otero de Sanabria, que estará lista dentro de los plazos previstos.



|

Feijoodelaserna

El ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) llegará en 2019 a Ourense, su primer destino en Galicia, después de que a finales de 2018 alcance Pedralba, localidad zamorana de la zona de Sanabria, según ratificó el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.


El avance del AVE hacia Galicia será posible gracias al desbloqueo de hasta 17 contratos de construcción de la línea, en los que habían surgido distintos problemas y que tenían paralizas las obras en el trazado comprendido entre la capital zamorana y el límite con la Comunidad gallega.


"Se trata de un tramo que ha sufrido distracciones técnicas pero que ahora está en un alto ritmo de ejecución", subrayó el ministro tras visitar obras del AVE a su paso por la provincia de Zamora.


El ministro confirmó además que se mantiene el proyecto de levantar una estación AVE en Otero de Sanabria, que estará lista dentro de los plazos previstos.


De la Serna ratificó que el AVE a Galicia constituye una infraestructura "prioritaria para el Gobierno de Mariano Rajoy", tal como a su juicio demuestra que este corredor cuente con una asignación de inversión de 689 millones de euros en los Presupuestos de 2017.


UNO DE LOS TRAMOS MÁS COMPLEJOS


En concreto, el ministro ha comprobado el avance de las obras entre las localidades zamoranas de Pedralba y Padornelo, en la comarca de Sanabria, uno de los tramos más complejos técnicamente debido a la existencia de varios túneles y viaductos con una orografía complicada.


El titular de Fomento ha constatado el buen avance de la estructura tras superar y desbloquear hasta 17 obras de construcción, lo que, según asegura, les permite "garantizar los plazos" de ejecución anunciados por su antecesora en el cargo, Ana Pastor.


Así, ha confirmado la llegada de la Alta Velocidad a Orense a finales de 2019, y en 2018 se completará la parte correspondiente a Zamora, aunque "se va a seguir trabajando para poder montar doble vía, de acuerdo con análisis de capacidad de Adif para asegurar demanda a largo plazo".

relacionada El PSOE atribuye la visita de De la Serna a las obras del AVE a una "estrategia de propaganda"
relacionada Los PGE garantizan la llegada del AVE a Galicia en el tercer trimestre de 2019
relacionada La Xunta, "relativamente contenta" pese a la caída en inversión de Fomento en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE