#Claves de la semana

El histórico Telmo Martín vuelve a la alcaldía de Sanxenxo once años después

Retoma el bastón de mando municipal tras renunciar al cargo Pita, el líder de la formación independiente SAL, con quien el PP cerró un acuerdo. 


|

Telmomartn



El hasta ahora portavoz del PP en Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha recuperado la Alcaldía en un pleno extraordinario que llega dos días después de que Gonzalo Pita formalizase su renuncia al cargo tras un acuerdo del partido independiente que encabeza --Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL)-- y los populares.



Este acuerdo dio pie a la ruptura del tripartito con el que Pita y sus concejales gobernaban, junto a PSOE y BNG, la localidad pontevedresa. Solo una edila de SAL se ha mantenido al margen del mismo.



Así, este miércoles Martín ha sido proclamado alcalde de Sanxenxo con los votos a favor del PP y de tres de los cuatro ediles de SAL. Roberto Carlos Agís, concejal no adscrito, se abstuvo mientras que los ediles del PSOE y BNG, y la concejala de SAL Vanessa Rodríguez, votaron en contra.



Telmo Martín ha asumido de nuevo el bastón de mando de este Ayuntamiento pontevedrés agradeciendo muy emocionado el apoyo de su hija. Ya en su discurso, tuvo palabras de agradecimiento al alcalde saliente, Gonzalo Pita.



"Los hombres valientes como tú tendrán su reconocimiento", ha trasladado, antes de recordar a sus compañeros de partido que él siempre les ha animado diciendo que "hay que tener calma y tranquilidad, que la política es un tema de mucho fondo".



"Hoy estamos celebrando lo que nos hubiera gustado hacer hace dos años y que no pudo ser, pero hubo un pacto legal y las cosas fueron como tenían que ir", ha reivindicado.



MENSAJE A SUS VECINOS



En su primer mensaje a la ciudadanía de Sanxenxo, Telmo Martín quiso dejar claras tres ideas "que van a definir la gestión del nuevo gobierno" y que son la "lealtad, que va a ser básica entre los socios de gobierno en un equipo cohesionado", la "humildad de gobernar sin imponerle nada a nadie" y por último, "trabajo, trabajo y más trabajo".



"Estoy convencido que con fuerza y determinación lo conseguiremos", ha remachado.



REGRESO



Martín se convierte en el regidor de Sanxenxo para los dos años que restan del mandato local. Al frente de este Ayuntamiento ya estuvo entre los años 1999 y 2006, cuando renunció al cargo para presentarse a las elecciones municipales de Pontevedra, donde intentó sin éxito arrebatar la Alcaldía al nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores.



También pasó por el Congreso de la mano de su partido, el PP, donde ganó fama por su millonario patrimonio.



Ante esta nueva etapa, Telmo Martín ha admitido que siente "mucha emoción. "Más que la primera vez, porque cuando uno tiene el recorrido que tengo yo, siento muchas más ganas de hacer cosas por toda esta gente", ha defendido.



En su agenda consta una reunión con el sargento de la Policía Local a las nueve y media y con toda la plantilla a las diez. "Ahora mis compañeros van a trabajar el doble. Hay que hacer en dos años lo que dijimos que íbamos a hacer en cuatro", ha subrayado.



Como prueba de esas ganas con las que afronta esta nueva etapa, este jueves asegura que "si abre el ayuntamiento a las ocho habrá que estar a las ocho menos cuarto" para ponerse a trabajar. También se ha declarado "convencido de que el grupo se va a agrandar" integrando a más personas.



"Yo ya dije en su momento que en 2015 cuando me pidieron liderar la lista, teníamos un problema en el partido e hicimos un congreso, Ahora somos un partido fuerte, unido y cohesionado", ha concluido.

relacionada ​El tripartito de Sanxenxo rompe para dar la alcaldía a Telmo Martín
relacionada El BNG denuncia un "pelotazo" del PP en Sanxenxo y pregunta a Feijóo si lo "apadrinará"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE